Violó a la pareja de su padre, lo mató a golpes y se entregó

Un joven se entregó y se hizo cargo de la muerte del hombre de 58 años del barrio Costa Sur de Cipolletti. La concubina del fallecido, identificado como Pio Ibáñez, debió ser internada y permanecía en estado de shock. También lo acusarán de abuso sexual.

La noticia sobre el homicidio de un hombre en manos de su hijo en Costa Sur se desparramó rápidamente ayer por la mañana, pero el impacto fue aún mayor cuando, pasado el mediodía, y ya con el supuesto homicida detenido, la fiscalía confirmó que el imputado, además de terminar con la vida de su padre, había abusado sexualmente la concubina, quien se encuentra internada y en estado de shock. La Fiscalía lo acusará por homicidio y abuso sexual.

El sospechoso se entregó a la Policía y quedó demorado en la comisaría Cuarta. El Ministerio Público Fiscal ya solicitó, ante la Oficina Judicial, la audiencia de la Formulación de Cargos en la cual quedará explícita la acusación.

Pio Ibáñez tenía 58 años y murió producto de los traumatismos que le generaron los golpes que sufrió en la cabeza. El atacante lo golpeó con un elemento contundente, presumiblemente con un hierro, que le fracturó el cráneo y lo mató.

La pareja de la víctima que también resultó con heridas, denunció el abuso sexual con acceso carnal. La mujer quedó internada en el hospital en estado de shock.

Según revelaron fuentes judiciales la violenta escena sorprendió a todos. La familia de origen chileno se había reunido para festejar el día patrio en el país vecino. En la madrugada cuando la mayoría se había ido, solo quedaban el joven con su padre y mujer, se desató la violenta escena que desencadenó en la muerte de Ibáñez.

En primer término el acusado habría abusado sexualmente de la mujer y luego con un elemento contundente atacó a su padre. El hombre sufrió fractura de cráneo. Ayer la fiscalía esperaba los resultados preliminares de la autopsia para tener más detalles sobre su deceso.

Marcelo Gómez, fiscal a cargo de la causa, dijo el móvil del hecho “es materia de investigación” pero adelantó que el hombre será imputado por homicidio agravado por el vínculo y que podría adherirle la acusación de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda del barrio Costa Sur. El sospechoso llegó caminando hasta la Unidad de Seguridad Vial, en el puente carretero, y se entregó.

Según fuentes judiciales la violenta escena se desató al finalizar una reunión entre familiares y amigos en la que se festejó el día patrio

de Chile.

“Me mandé una cagada. Mi viejo está mal y no reacciona”,

dijo el sospechoso cuando se entregó ante la Policía de Seguridad Vial.

Dato

“Ya solicitamos la audiencia de formulación de cargos, estamos aguardando los resultados preliminares de la autopsia para tener más precisiones ”,

informó el fiscal de la causa, Marcelo Gómez.

Datos

Según fuentes judiciales la violenta escena se desató al finalizar una reunión entre familiares y amigos en la que se festejó el día patrio
de Chile.
“Me mandé una cagada. Mi viejo está mal y no reacciona”,
48 horas
desde el momento de la detención tiene el Ministerio Público para definir la imputación.
“Ya solicitamos la audiencia de formulación de cargos, estamos aguardando los resultados preliminares de la autopsia para tener más precisiones ”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios