El caso Gonzalo Higuaín, sus goles y una venta histórica

Odiado ahora en Nápoles, “Pipita” Higuaín se presentó ayer como nuevo ídolo de Juventus. En el Napoli la presión popular es grande. Pero la deportiva será mayor en Juventus, el equipo que viene de ganar las últimas cinco Ligas de Italia y que lo contrató porque ahora quiere ganar en Europa. Por eso lo pagó 90 millones de euros. ¿Los vale?

Una idea sobre la inflación del fútbol la da el hecho de que en 1996, veinte años atrás, Barcelona pagó al PSV holandés 15 millones de euros por Ronaldo. El brasileño tenía 20 años, y había sido ternado para el Balón de Oro. Apuntaba para ser el mejor del mundo. Con 29 años, Higuaín no figuró siquiera en la lista de 23 nominados para el último Balón de Oro.

Sin embargo, es hoy el tercer jugador más caro del mundo, después de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo.

El argentino viene de ser el máximo goleador histórico de la Liga italiana, con 36 tantos . Sin embargo, vuelve la pregunta: ¿vale 90 millones ?

Juventus pagó ese dinero porque sólo así se lo podía sacar a Napoli, pagando lo que indicaba la cláusula de rescisión. Dio un doble golpe: se reforzó y, al mismo tiempo, debilitó a su rival directo en la Liga italiana. Pero si Higuaín vale 90 millones, ¿cuánto vale hoy el propio Paulo Dybala, su nuevo compañero en Juventus, que tiene 23 años y una proyección enorme?

Ayer, el ex River, que poco menos había jurado amor eterno a los hinchas del Napoli, justificó su partida acusando al presidente del club, Aurelio De Laurentiis. El dirigente le dijo “traidor”, calificativo que también usó hasta el alcalde de Napoles, Luigi de Magistris. El domingo pasado, en plena celebración de un matrimonio, en la localidad napolitana de Agerola, el sacerdote Don Giuseppe Melo también habló de Higuaín, a quien Juventus le pagará 7,5 millones de euros por año.

“Todos los napolitanos están dolidos por la cesión de Higuaín. Pero ¿cómo se hace para a no ir a otro equipo por ese dinero? Es el interés el que mueve al mundo. El pobrecito recibió una gran propuesta y la tomó. Esta es la mentalidad humana, Dios en cambio no razona de esta manera”, dijo Don Giuseppe.

La religión del fútbol, Don Giuseppe, es el gol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios