Buen debut para “Simona” en El Trece

La tira del canal del solcito involucra a las redes sociales en su propuesta. Tuvo picos de rating de 13.4.

Buen debut para “Simona” en El Trece

La tira del canal del solcito involucra a las redes sociales en su propuesta. Tuvo picos de rating de 13.4.

“Simona”, la tira musical protagonizada por la talentosa Ángela Torres debutó ayer lunes a las 22 por la pantalla de El Trece y marcó picos de audiencia de 13.4 con su propuesta destinada a los jóvenes, capaz de establecer un fuerte diálogo con su público también a través de las redes sociales.

La nueva historia de la productora Polka está escrita por Claudio Lacelli y Lilly Ann Martin, quienes fueron dos de los guionistas de la exitosa tira destinada a la audiencia adolescente que lideró el horario nocturno en 2015, “Esperanza mía”, donde Torres tenía un personaje importante, cercano al de la cantante Lali Espósito, estrella de aquel envío.

Desde entonces parece existir una rivalidad entre ambas figuras del universo adolescente y los fans de ambas trajinan las redes hace días con publicaciones a favor y en contra del flamante envío.

La lealtad de los jóvenes con Torres y el elenco se sintió anoche en las redes sociales, donde la frase “Prendete a Simona” se convirtió en tendencia con su cadena de apoyo en el twitter nacional.

Los tempranos defensores de la telenovela se autodefinen como miembros de “un ejército para bancar al programa” y sólo en la red Instagram tiene 89,8k de seguidores.

Casi la totalidad de los detalles de estructura del programa están en función de la audiencia joven, desde la estética y el color de los decorados, el diseño de vestuario, las referencias espaciales que aparecen en el costado superior derecho de la pantalla a modo de las que suelen verse en “google map”.

Por eso, el trabajo del producto a través de las redes resulta tan importante y no se limita sólo a las contenidos exclusivos, sino a la consolidación de un vínculo de fidelidad con los más chicos que empieza por compartir un lenguaje.

Dentro de esa lógica, la previa del estreno con la presencia de los actores pudo verse sólo por instagram.com/eltrecetv, como una suerte de anticipo que comenzó media hora antes, a las 21:30, mientras la tira “Las Estrellas” mostraba su penúltimo capítulo por la pantalla de El Trece.

La narración se centra en las aventuras de una chica encantadora, con ganas de triunfar en la música y en el amor, supuestamente huérfana y rescatada del orfanato por la siempre eficaz Rosa (María Rosa Fugazot), a cargo de su custodia legal.

La protagonista, tiene formación y un recorrido que no se limita sólo a la televisión y se le nota, por eso aporta credibilidad y frescura a las contingencias previsibles de la trama, como su ingreso como reemplazo de Fugazot en el rol de empleada doméstica en la casa de los adinerados Guerrico, un conflicto clásico de los melodramas.

En la casa lujosa viven el tío médico (Juan Darthés) y tres sobrinos guapos y graciosos encarnados por: Gastón Soffritti, eficaz como Romeo (así se llama su criatura) el galán destinado a la heroína; el uruguayo Agustín Casanova, líder del grupo musical Márama y Junior Renato Quattordio, carismático joven quien en la vida real fue novio de la protagonista del envío.

El primer capítulo anoche destiló dinamismo y dejó claro que, como en todo folletín, habrá amores y enemistades entre los bandos de ricos y pobres, más la llegada de una madre arrepentida, la bella Ana María Orozco quien regresa a buscar a la protagonista y ayer ya se concretó el encuentro entre ambas, aunque sin revelar identidades.

En la tira, los vínculos parecen conjugarse en dúos y ya algunos prometen: la de amigas incondicionales, a cargo de la siempre dúctil Mey Scápola y Orozco, otra vez en un rol de madre tras el paradero de un hijo, como sucedió en la serie de Telefe “El regreso de Lucas”.

La dupla conformada por Torres y la joven Thais Rippel en la piel de Chipi, contagia energía y deja entrever un lazo de mutuas complicidades, similar a una “hermandad”, mientras que el binomio formado por una figura del teatro musical como Vanesa Butera y el humorista Yayo Guridi, dos empleados de la casa lujosa en situaciones de cortejo humorístico resulta divertido y eficaz.

Patricia Echegoyen siempre efectiva para la comedia, Romina Gaetani como una aspirante a villana y novia de Darthés, Federico Olivera, Marcelo Mazarello, Darío Barassi y la simpática Flor Vigna completan el elenco, al que en breve se suma Minerva Casero.

“Simona”, si el rating la acompaña, puede seguir los pasos comerciales de otras telenovelas musicales para chicos y jóvenes, con su correlato de material discográfico, aplicaciones, álbum de figuritas, merchandising y temporada teatral.

Las tiras “Floricienta” y “Esperanza mía”, ambas emitidas por El Trece y “Somos familia”, junto a los programas de Cris Morena en Telefe, guardan similitudes en forma y contenido con el programa que comenzó anoche, a continuación de la rendidora telenovela “Las Estrellas”, líder nacional del prime time en 2017.

Hoy termina la exitosa tira que la precede a las 21:30 y desde mañana “Simona” deberá conquistar y permanecer en ese horario, con su relato que impresiona más que apropiado para ser emitido por la tarde.

De todos modos, el producto tiene encanto, existe química en la pareja de Torres y Soffritti, mientras que la dinámica del episodio inaugural transmitió buen ritmo y actuaciones eficaces.

Si los vértices del triángulo formado por público joven, pantalla de aire y redes sociales continúa manteniendo un diálogo fluido, sin descuidar las líneas argumentales destinadas a los espectadores de más edad, adeptos de la televisión abierta, la tira puede afianzarse como una fresca comedia romántica de enredos para el prime time de El Trece.


Temas

Televisión

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios