Fernanda Iglesias habló tras denunciar por violencia de género a su marido

La periodista habló en el programa “Líberman en línea”, donde es panelista, del episodio que vivió con su esposo.

Fernanda se explayó sobre el tema en el programa de Martín Liberman, donde trabaja como columnista y dejó un mensaje claro: fue a la Justicia para pedir ayuda y no quiere que se lo demonice a él.

Algunas de las frases más destacadas:

-”Quiero aclarar que no era mi intención hacer público este tema, yo lo conté en mi ámbito de trabajo, justo trabajo en un programa de televisión y esas personas consideraron que querían contarlo. Yo ya lo dije una vez, no espero nada de nadie así que no me molesta y está todo bien. Yo dije que para mí no daba (contarlo) pero les dije que hagan lo que quieran, son todos libres”.

-”Quiero decir por qué llegué a esa instancia de la denuncia. Es muy difícil tomar esa decisión y sé que hay un montón de mujeres que no lo hacen. Estuve pensado por qué hice esa denunci… La denuncia se le hace a una persona que uno ama, uno no deja de amarlo, está enamorado y en mi caso, es el amor de mi vida. Y se la hace con todo el dolor del alma”.

-”La denuncia no es una venganza, no es con bronca, no es en contra de alguien, no es para que piensen que es un hijo de p…, ni para que lo estigmaticen. Mi marido, a partir de ahora mi exmarido es una persona llena de valores, una buena persona, un excelente padre y un excelente profesional con el cual tuve un vínculo que tuvo problemas”.

-”Hubo problemas de parte de él y de mi parte; no pudimos solucionarlos durante mucho tiempo y se llegó a un extremo, a un límite que me pareció que no podía pasar de ahí, que era peligroso para mí, para él y para nuestra familia. No tuvimos la fuerza de voluntad para cortar este vínculo que nos hacía mal porque nos amamos y nos gustamos. El amor no alcanza y necesité algo extra, un límite externo que nos ayudara a mí, a él y a nuestra familia. La denuncia es para ayudarnos a todos”.

-”Quiero que la Justicia nos ayude a separarnos, nosotros no podemos solos y volvemos a caer. Volvemos a caer porque él es bueno, es cariñoso, me cocina, porque lo quiero y porque me gusta. Llegamos a un momento en que nos dimos cuenta en que no podemos seguir juntos. Él tiene la prohibición de acercarse a mí y eso nos va a ayudar, nos va a beneficiar, no es un castigo para él. Él sigue viendo a su hijo, con eso no hay ningún problema y confío plenamente en él como padre, pero no confío en nosotros”.

-”Que se entienda de esta manera: él puede trabajar, puede estar con su hijo, puede tener otra novia con la cual, ojala, pueda tener un buen vínculo. Conmigo, no. Nosotros no nos pudimos entender, no lo pudimos solucionar por eso recurrí a la Justicia. No me di cuenta cuando lo hice, lo fui entendiendo después. Fue mi instinto el que me llevó a la Oficina de Violencia Doméstica y después me di cuenta que estaba bien, que era lo que había que hacer”.

-”Pensé en decir como lo siento y en cómo podemos replantear la violencia de género. Se demoniza mucho a una persona y se santifica mucho a la otra, los dos están en el problema, solo que uno tiene más fuerza que la otra”.

hkvS5k8Hu5Y


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios