Por primera vez Doctor Who será una mujer

Jodie Whittaker será la décimo tercera regeneración del Señor del Tiempo. Mirá cómo la presentó la BBC.

17 jul 2017 - 15:29
Comparte esta noticia

Dpa

La actriz británica Jodie Whittaker fue elegida por la cadena BBC como la nueva “Doctor Who”, por lo que por primera vez en los 54 años de la popular serie televisiva una mujer interpretará el papel protagónico.

Whittaker, de 35 años, será el “Señor del Tiempo” número 13, según un comunicado de prensa y un trailer de la serie.

Whittaker es conocida por su papel en el drama policial de ITV “Broadchurch”. En “Doctor Who”, sucederá a Peter Capaldi, que hará su última aparición en la serie en el especial de Navidad cuando regenerará en una encarnación femenina.

“Estoy más que emocionada por iniciar este viaje épico (...) con todos los seguidores de la serie del planeta”, cita la BBC a la actriz. “Es más que un honor para mí interpretar al Doctor”.

“Es completamente apabullante, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que todo el tiempo quiere avanzar y enfrentar desafíos”.

La actriz será la décimo tercera encarnación de Doctor Who, un viajero en el tiempo que se regenera regularmente, permitiendo el ingreso de un nuevo actor. Capaldi interpretó el papel desde 2013.

La BBC hizo el anuncio en un trailer de la serie que se emitió inmediatamente después de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, que ganó Roger Federer.

La serie cuenta las aventuras de su personaje principal, un extraterrestre de la raza de los Señores del Tiempo, llamado “El Doctor”, que se desplaza a bordo de una máquina que le permite viajar en el espacio y en el tiempo y que tiene la forma de una cabina telefónica azul de la policía.

La serie celebró su 50ª aniversario hace cuatro años retransmitiendo un episodio especial simultáneamente en cerca de 100 países.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección