Del Potro: “No importa el ranking, sólo quiero jugar sano y mejor”

El tandilense rescató lo vivido esta semana en Estocolmo, donde volvió a coronarse campeón de un certamen ATP; pero no olvidó su objetivo principal.

Del Potro: “No importa el ranking, sólo quiero jugar sano y mejor”

Casi dos años y medio después de su último título, Juan Martín Del Potro volvió a gritar campeón en un certamen ATP. En esta oportunidad lo hizo en Estocolmo, donde se coronó tras vencer a Jack Sock y alcanzar un campeonato entero sin ceder sets. Y si bien fue un bálsamo después de tanto sufrimiento, en tandilense no se desvió de su objetivo principal en el año.

“Realmente no me importan los rankings y los números. Sólo quiero jugar sano y mejor” expresó Delpo, a quien las lesiones parecen haberlo dotado también de una paciencia infinita. “Sigo en una lucha constante para no aflojar; pero eso mismo hace que un trofeo después de tantas pálidas tenga un sabor especial”, agregó.

Juan Martín aprovechó para hacer un análisis general de lo vivido en el último tiempo. “La verdad es que no esperaba ganar otro torneo. Obviamente, tampoco esperaba lo que pasó en Río, en las semifinales de la Copa Davis con los británicos, los cuartos de final del US Open… Me están pasando cosas espectaculares, pero siempre ganar un torneo es algo especial y de la forma en que lo hice esta semana, con el revés que todavía me da dolores de cabeza pero me sigue dando buenas resultados cuando lo juego con slice, es increíble”, afirmó.

Al ser consultado sobre la Copa Davis, Delpo prefirió bajar un cambio. “Todavía falta bastante para la final en Croacia. Aunque suene repetitivo, mi mayor objetivo es curarme de la mano y todo lo que está viniendo en bienvenido y lo disfruto un montón. Como siempre vengo diciendo, hay que ser paciente y no dejarse marear por algún logro deportivo. Creo que a mí, lo que me va a permitir jugar por muchos años más al tenis y lo que me va a dar alegrías es curarme físicamente del todo. Trato de ser cauteloso con eso”, expresó. Al mismo tiempo, evitó caer en la comparación con Karlovic y dejó en claro que “las pelotas eran muy pesadas y la cancha era muy lenta. Por eso también se le podía quebrar a Karlovic y a Isner, porque sino hubiera sido mucho más complicado. La superficie en Croacia va a ser completamente diferente y no creo que haya mucho para comparar.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios