Mundial de Clubes: Real Madrid y Gremio, mano a mano en la final

Real Madrid y Gremio disputarán la final del Mundial de Clubes, para definir quién será el mejor equipo del planeta redondo en el 2017. Los Merengues van en búsqueda de su sexto título, mientras que los de Porto Alegre intentarán cortar la racha europea.

Mundial de Clubes

El planeta fútbol conocerá hoy a su nuevo monarca. Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo, dirimirá el Mundial de Clubes ante Gremio, que llega de ganar la Copa Libertadores ante Lanús y quiere cortar con la seguidilla de títulos internacionales de la institución Merengue.

Los de Porto Alegre tendrán un duro desafío, puesto que el Real no pierde una final internacional desde 2000, cuando cayó nada más ni nada menos que ante Boca en Japón.

Desde allí, todo fue color de rosas para el Real: 11 finales, 11 títulos. Una Intercontinental, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Champions League, el saldo del club madridista.

En la vereda sudamericana, la motivación que produce un título como este debiera ser suficiente para Gremio. Sin embargo, a eso hay que sumarle que desde el triunfo de Corinthians ante Chelsea en 2012, fueron todas alegrías para los europeos.

Real Madrid llega a este partido después de superar 2-1 a Al Jazira gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en un cruce con mucha polémica.

En los Merengues volverá a ser de la partida Sergio Ramos, que se perdió la ida por algunas molestias físicas.

Por su parte, Gremio le ganó 1-0 a Pachuca en un cruce que se resolvió en tiempo extra, después de un trámite muy parejo.

El DT de la plantilla de Porto Alegre fue el autor de los dos tantos en 1983, cuando Gremio obtuvo su única Intercontinental. ¿Repetirá título desde el banco?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios