Estreno recargado en Viedma

El viernes empezará la actividad para la primera fecha del clásico certamen. La mayoría de los equipos trabajan para llegar en su plenitud.

Turismo Carretera

Cuando en diciembre último se firmó el contrato, el comienzo de un nuevo certamen del Turismo Carretera aparecía como lejano. En ese momento aún se comentaba la definición del título que se llevó Guillermo Ortelli y del cambio que hizo Matías Rossi, quien se bajó de un Chevrolet para subirse a un Ford. Con la misma velocidad que aceleran los autos pasó el tiempo y el viernes en el autódromo de Viedma comenzará la acción.

En la previa, los principales equipos trabajan tanto en los talleres como en las pistas. Otros, todavía están en la pelea por cerrar un presupuesto.

Desde que se habilitaron las pruebas, tanto en el autódromo de Olavarría como en el de La Plata hubo actividad. Entre los que probaron estuvieron el campeón Ortelli, el Torino de Facundo Ardusso con un importante apoyo de Renault y José M. Urcera, quien logró su primera victoria en el cierre del pasado certamen, ni bien llegó de Europa, donde se estuvo preparando para sus próximos desafíos.

Entre los que aún no salieron a pista está Rossi, terminando con su flamante equipo el armado del Ford, y Camilo Echevarría, el otro regional que está en la elite del automovilismo argentino, quien tiene una sanción provisoria que le impidió participar en La Plata en la definición del certamen anterior. Tampoco giró Mariano Werner, suspendido hasta la sexta fecha, el equipo de Omar Martínez y Josito Di Palma, flamante incorporación del Laboritto Jrs.

Uno de los primeros que probó en Olavarría fue Jonatan Castellano, quien seguirá con Dodge después de que se le negó el pase a Ford.

Luego lo hicieron Agustín Canapino, quien prolongó su continuidad en el JET Racing; Sergio Alaux, ahora en el Donto Racing; un sorprendente Martín Serrano, el mejor de todos en Olavarría, con un Chevrolet del Dole Racing; el debutante Julián Santero, del mismo equipo, al igual que Gastón Mazzacane. El Flaco Ardusso estuvo con su flamante Torino, con respaldo oficial.

También estuvieron en Olavarría, aunque con diferente suerte, Ortelli, Norberto Fontana y Pedro Gentile, los tres pilotos del denominado JP Carreras. El siete veces campeón rompió el motor de su auto y apenas dio cuatro vueltas.

Uno de los últimos que probó fue Manu Urcera, después de los ensayos que realizó en España y un curso en Inglaterra. Lo hizo con el Chevrolet de Las Toscas Racing, con el mismo plantel que lo llevó a su primera victoria en la categoría.

En La Plata uno de los que ensayó fue Santiago Mangoni, flamante refuerzo en el equipo que lidera Christian Dose.

La lista de confirmados para la primera fecha en Viedma es muy numerosa, aunque no todos probaron. Entre hoy y el miércoles se espera una intensa actividad en los dos circuitos habilitados, aunque es muy probable que unos cuantos desembarcaran en Viedma con los autos terminados contrareloj.

En el caso de Echevarría, lo único que se sabe es que seguirá con un Chevrolet del Indecar Racing, aunque pesa una suspensión provisoria que tendría que levantar la ACTC para que pueda estar en el estreno.

Cada vez falta menos para la prueba en Viedma, que por segunda vez en fila será sede del estreno del certamen, que como hacía tiempo no sucedía tendrá muchas novedades.

Podio Contra

Datos

“Nos fue bien en la prueba, se hizo un gran trabajo. Desde la primera vuelta logramos tiempos lógicos. Voy muy confiado a Viedma”.
Martín Serrano, en su vuelta a Chevrolet, fue uno de los mejores en Olavarría.
“Tuvimos el primer contacto con el Torino. Dimos unas vueltas rápidas para ver cómo estaba todo. Quiero ser campeón del TC”.
Facundo Ardusso encara confiado una nueva etapa
en su campaña deportiva.

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