Evans sacó pecho en suelo cordobés

El británico sorprendió a todos y se adueñó del liderazgo de la prueba luego de una desgastante primera etapa.

Dureza fue la palabra más utilizadas por los protagonistas del Rally de la República Argentina después de completar anoche la primera etapa en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, que tuvo como dueño de la victoria parcial a un sorprendente Elfyn Evans, al comando de uno de los Ford.

El múltiple campeón Sebastien Ogier, quien ganó el superespecial que antenoche inauguró la prueba, se vio perjudicado con ser el primero en iniciar la etapa y tener que limpiar el camino para sus rivales.

El primer rulo de ayer de Evans, compañero de Ogier y con un compuesto de neumáticos como un set up que le sentó bárbaro a su auto, fue espectacular. Ganó los cuatro tramos, largando desde el noveno lugar, y edificó una ventaja que sorprendió.

Por eso, encaró el segundo rulo con mucha precaución para evitar cometer errores y terminó la primera etapa, desgastante por la dureza de los caminos, mucho más de lo imaginado por los participantes. Ganó con un acumulado de 1h 24m 55s.

Segundo se ubicó Mads Ostberg, otro que asombró a los fanáticos con su gran trabajo al comando de un auto semioficial, 55s 7/10.

Tercero finalizó Thierry Neuville, a 1m 00s 7/10, quien relegó al cuarto lugar a Ogier, a 1m 06s 7/10. Completó el Top 5 de la etapa Jari-Matti Latvala, a 1m 29s 9/10.

Si bien la diferencia entre el líder y sus escoltas es importante, pensar que todo está definido sería un error. Evans tendrá que largar adelante la segunda etapa, por caminos tan bravos como los de ayer, por lo que Ostberg, Neuville, Ogier y Latvala tienen derecho a ilusionarse con mover el tablero.

Es más, entre segundo y quinto hay poco más de medio minuto, por lo que puede pasar cualquier cosa.

El dato

de la jornada

“Muy buena la etapa, salió todo bárbaro. El auto se comportó de maravillas e hicimos un trabajo perfecto. Pero esto recién empieza”.

Eflyn Evans, el mejor de todos en la primera etapa en suelo cordobés.

Datos

1h24m55s
fue el tiempo que le tomó a Evans recorrer todos los trazados cronometrados de la primera etapa.
“Muy buena la etapa, salió todo bárbaro. El auto se comportó de maravillas e hicimos un trabajo perfecto. Pero esto recién empieza”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios