Huracán derrotó 2-0 a San Lorenzo en el primer clásico de verano

El Globo superó al Ciclón con tantos de Nervo y Bogado en Mar del Plata.

Huracán derrotó esta noche 2 a 0 a San Lorenzo en la ciudad de Mar del Plata, en el primer clásico del fútbol de verano 2018.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau, ante cerca de 10 mil espectadores de ambos equipos.

Los goles del tradicional clásico porteño fueron convertidos por Martín Nervo (5 ST), y por Mauro Bogado (12 ST) de penal.

Con este resultado, Huracán confirmó lo bien que le sienta el suelo marplatense para enfrentarse a su clásico rival, ya que el partido se jugó exactamente a dos años del ultimo cruce en la ciudad por torneos de verano, que terminó con victoria por 3 a 1. Para este nuevo amistoso de pretemporada, el “Globo” formó con mayoría de titulares, a diferencia de lo que había sucedido el viernes último, cuando el entrenador Gustavo Alfaro eligió un equipo con muchos suplentes para el choque ante Banfield (1-0) en Mar del Plata.

San Lorenzo, por su parte, salió al campo de juego con una alineación alternativa, tal como había ocurrido el jueves último en el Minella, en el amistoso que terminó con victoria 3 a 1 sobre Defensa y Justicia. El partido comenzó con buen ritmo, y San Lorenzo fue el primero en llegar al área rival antes de que se cumplieran los 5m., pero Nicolás Reniero, Rubén Botta y Alexis Castro no lograron sincronizarse para definir.

Huracán respondió inmediatamente con un centro peligroso de Patricio Toranzo, que cabeceó desviado Ignacio Pussetto.

De a poco, Huracán se adelantó en terreno y tuvo una buena chance con un remate rasante de Toranzo que contuvo Sebastián Torrico junto a su palo izquierdo a los 16.

El primer tiempo cayó en una meseta desde los 30, hasta que a los 36m. se produjo un ingreso al área de Castro, quien chocó con Marcos Díaz, y el arquero del “Globo” tuvo que ser reemplazado por un traumatismo en la frente. La primera pelota que tocó Manuel García en el arco de Huracán fue a los 45, y lo hizo para quedarse con la chance más clara de San Lorenzo en en la primera etapa con un manotazo sobre su palo izquierdo.

En tiempo adicionado, Pussetto estuvo nuevamente a punto de abrir el marcador dentro del área rival tras un despeje defectuoso de la defensa de San Lorenzo, pero remató sobre el travesaño cuando la hinchada “quemera” se preparaba para gritar el gol en la tribuna Sur, ubicada detrás del arco.

Los simpatizantes del “Globo” pudieron desahogarse a los 5 del segundo tiempo, cuando Hugo Martín Nervo conectó de cabeza un corner lanzado por Mauro Bogado desde la derecha y abrió el marcador tras un desvío en Robert Piris Da Motta. Antes de que San Lorenzo pudiera reacomodarse, Pusseto fue derribado por el defensor del “Ciclón” Marcos Senesi dentro del área a los 12 y Loustau marcó el penal. Mauro Bogado fue el encargado de transformarlo en el segundo gol, con un potente disparo sobre el palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Pese a que quedaba mucho por jugar, el equipo de Boedo no encontró el camino para lastimar a Huracán, y apenas pudo llegar al área rival con centros y remates de media distancia que controló sin mayores problemas García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios