Leicester, la gloria está a la vuelta de la esquina

El equipo de Ranieri empató en su visita al United. Si Tottenham no gana hoy, será campeón.

No pudo festejar en Old Trafford y deberá postergar la celebración al menos hasta hoy, cuando Tottenham visite a Chelsea en el Stamford Bridge.

El Leicester City de Leonardo Ulloa igualó 1-1 en su visita a Manchester United, y si bien no logró consagrarse campeón, rescató un punto fundamental para seguir con la ilusión de alzar su primer título en la Premier League.

El encuentro comenzó con el United parado bien arriba, presionando en la salida de la visita, a la que le costó acomodarse en la cancha.

En este contexto, Manchester aprovechó la poca reacción de su rival y pegó rápido para abrir el marcador.

Iban ocho minutos cuando una jugada sucia en mitad de cancha derivó en un buen avance de Lingard. El volante abrió para Valencia, y el colombiano envió un centro tocado para que Martial aparezca en el fondo y defina entre las piernas de Schmeichel. 1-0 y el panorama se complicaba para Leicester, que había comenzado con dudas y lo pagaba caro.

Sin embargo, pasó poco tiempo hasta la igualdad. A los 16, Leicester aprovechó un tiro libre desde 20 metros para estampar el 1-1 que sería definitivo.

Drinkwater ejecutó de forma brillante y puso la pelota sobre el corazón del área, donde el central Wes Morgan anticipó a todo y con un cabezazo de sobrepique anotó el último tanto del partido.

De allí en más, el trámite se puso entretenido y el partido fue un intercambio constante de ocasiones de gol.

Sobre los 38, Mahrez pidió penal de Marcos Rojo, pero el referí decidió hacer la vista gorda.

Ya en el complemento, Ulloa fue protagonista, aunque no logró quebrar el empate.

A los 5, el roquense cabeceó bien acomodado tras un centro preciso, pero la pelota se marchó arriba del travesaño; misma fórmula que se repetiría quince minutos después.

De Gea intervino bien sobre los 25, tras un buen misilazo de tres cuartos de cancha, y parecía que Leicester estaba mejor parado para llevarse el triunfo en el segundo tiempo.

Pero la más clara para Ulloa fue sobre los 35. Drinkwater envió un cruce largo, que el delantero ex CAI dominó con el pecho sólo frente al arquero y uno de los centrales; pero el remate fue muy flojo.

Sobre el cierre, Drinkwater vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Ranieri dispuso el ingreso de Mahrez para cuidar la pelota, y la jugada le salió bien al técnico, que terminó conservando un punto fundamental.

Así, Leicester dio otro paso en su carrera al título. Ahora, la mochila recaerá sobre Tottenham, que desde las 16 visitará a Chelsea con la obligación de rescatar un triunfo. Caso contrario, los Foxes darán la vuelta y se quedarán con el primer título de Premier League en su historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios