Los mellizos Amundarain, uno de cada lado

En la previa de la final del domingo entre Sportivo Belisle y Lamarque, hablan los dos hermanos que se verán las caras en busca del título.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Cuando el domingo los equipos de Sportivo Belisle y Lamarque salten al campo de juego para protagonizar la final del Clausura, se dará un hecho no muy frecuente en el fútbol regional. Los mellizos Amundarain estarán defendiendo camisetas distintas. Bruno se calzará la de la V azulada, mientras que Gabriel usará la azulgrana como zaguero central.

“Claro que es una rareza, nosotros siempre jugamos juntos en los mismos equipos desde chicos, salvo un año donde por mis estudios fui a jugar a Alumni y allí debuté en primera”, cuenta Bruno, quien por su condición de profesor de Educación Física en El Fortín lo apodaron “Profe”.

“Nos vivimos gastando, nos divertimos mucho en las reuniones familiares luego de los partidos, pero nunca apostamos nada, tenemos la condición de que somos muy amigos”, cuenta Gabriel, quien está a punto de obtener su título de ingeniero mecánico y avisa en que “ni se le ocurra pisar el área, ésa es zona donde mando yo”.

Se iniciaron en las formativas de Lamarque pero el tener que ir a vivir a Coronel Belisle hizo que Bruno fuera tentado para jugar allí. Gabriel volvió a sus pagos y a su viejo amor.

“Somos merecedores del título, estamos en un buen momento y creo que la llegada de los volantes junto a los puntas es el sello de este equipo donde destaco a Dante (Chirino) y a ‘Luci’ (Luciano Badillo), que están con todas las luces”, apunta el zurdo volante y dice que “debemos corregir las marcas en los contraataques”.

El defensor azulgrana asegura que “no se nos escapa, contamos con poderío ofensivo y el convencimiento del grupo en pensar que esta es nuestra oportunidad para cortar la racha, hay muchos que están en un momento único pero elijo a Nico Torres”, y advierte en que “debemos cuidarnos de los envíos con pelota quieta”.

¿Qué piensa uno del otro? “Es el central de mi equipo, es un defensor con mucha presencia física en el área y sabe con la pelota”, opina Bruno. Por su parte, Gabriel cree que su hermano “es rápido y se destaca por la pegada tanto con pelota quieta como en movimiento. Es el zurdo de mi equipo”, finalizó.

Último
antecedente
El único enfrentamiento que tuvieron en el Clausura, Sportivo Belisle se llevó un triunfo a domicilio en la primera fecha de la fase clasificatoria. Fue 2-0. De ahí en adelante edificó una gran campaña y llegó a la final. Los azulgranas cayeron en el partido inicial y nunca más resignaron puntos ganando todos sus partidos y siendo el que más sumó de todos los equipos.
¿Quién
se saca la mufa?
19
Los años que pasaron ambos equipos sin salir campeón. En 1997 se repartieron los títulos Apertura y Clausura.
Alguno
cortará la racha
Sportivo Belisle y Lamarque tienen un dato que los acerca. 1997 fue la última vez que ambos dieron una vuelta olímpica. La V azulada obtuvo su único título al adueñarse del Apertura de dicho año. El Clausura se lo llevó el conjunto de la Capital del Tomate. Uno de los dos se sacará el karma de 19 años de sequías.
Por otra parte se corta una seguidilla de nueve campeonatos en los que alternaban Sportsman (cinco títulos) y Villa Unión (cuatro). El último “distinto” fue Deportivo Beltrán y su Clausura 2011.
Corresponsalía valle medio
Últimas noticias de ésta sección