Federal B: Sol de Mayo juega su primera final ante Ferro, en Olavarría

Hoy comienza el gran desafío para el equipo viedmense, con la primera final ante Ferro Carril Sud por el ascenso al Federal A. El miércoles se jugará la revancha en la capital rionegrina.

Se vienen los primeros 90’ minutos de una definición que tendrá como premio mayor el ascenso. Sol de Mayo será uno de los protagonistas de la gran final que comenzará a dilucidarse esta tarde en Olavarría , cuando el Albiceleste enfrente a Ferro Carril Sud por el primer chico rumbo al Federal A. El duelo se disputará en el estadio “Colasurdo”, desde las 18.30 y con el arbitraje del bahiense Fernando Marcos. No habrá público visitante por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide).

El Albiceleste está cara a cara con su mayor desafío en la historia del club, algo con el que imaginó durante cinco años y que durante los últimos días, tras eliminar a Rincón, le quitó el sueño por las noches a todo el equipo. Tiene la definición en sus manos ya que este miércoles se jugará en la capital rionegrina la revancha y es por eso que hoy buscará un buen resultado para dar el primer paso hacia el ascenso.

El técnico Nicolás Chirico tiene estudiado a su rival. Sabe que es un equipo rápido, sobre todo cuando ataca y cuenta con jugadores de buen pie. Además, tiene en cuenta que el local saldrá a buscar un resultado abultado de cara a la revancha en Viedma y por eso que el DT ya preparó el once con un cambio táctico.

Ingresará Facundo Aguilera por Kevin Hueche. Un volante con más opciones defensivas para contener los ataques de Ferro y que también ayudará a Matías Ponce en el traslado del balón.

Ferro Carril Sud, un club que se fundó por trabajadores ferroviarios en 1914, busca el mismo objetivo que Sol de Mayo. Se armó con la idea de ascender al tercer escalón del fútbol argentino. Arrancó en febrero el proceso con Juan Pedro Erreguerena como DT y Gustavo Liggerini como preparador físico. Fue de menor a mayor ya que en la séptima fecha de la primera fase, Erreguera dio un paso al costado debido a que el equipo no encontraba juego y le costaba tener profundidad.

A partir de la era de Liggerini el equipo tuvo un juego más picante y encontró la solidez para quedarse con el “1” de la zona A Pampeana Sur, el grupo que también integraba Villalonga.

El “Carbonero” cuanta con variantes al gol teniendo en cuenta que los goleadores son Juan Jose Longhini con 7 (lesionado y podría reaparecer en la revancha), Juan Ignacio Barbieri 7, Octavio Bianchi 6 y Maxi Ciarniello 6. Pero el dato más complicado para el Albiceleste es que a Ferro le convirtieron apenas siete goles en los 11 partidos que disputó en casa.

“Ojalá logremos el ascenso porque es un objetivo que buscamos hace mucho tiempo. Le metimos horas y horas de trabajo y estamos a un pasito”

Nahuel Astutti y la chance histórica que se le presenta al Albiceleste.

Datos

federales

Datos

“Ojalá logremos el ascenso porque es un objetivo que buscamos hace mucho tiempo. Le metimos horas y horas de trabajo y estamos a un pasito”
3
empates y un triunfo acumula Sol de Mayo en los playoffs. En la última igualdad se impuso por penales a Rincón.
7
Los goles en contra que tiene Ferro en el Domingo Colasurdo, sobre 11 partidos jugados. Un reducto difícil.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios