TNA: El sueño de Atenas se quedó en Olavarría

Estudiantes de Olavarría se coronó campeón de la Conferencia Sur del TNA y disputará el único ascenso frente a Comunicaciones de Corrientes.

Atenas no tuvo un buen cierre en el partido y Estudiantes de Olavarría se impuso por 81 a 76, en el quinto juego de la final para coronarse campeón de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El Bataraz estuvo más fino en la definición para quedarse con el último juego de la serie y destrozar las ilusiones del equipo maragato ante la posibilidad de pelear por el único ascenso a la categoría

Ante más 3.000 personas, el Griego maragato tuvo un buen inicio en el duelo, con apariciones de Scott Cutley y Howard Wilkerson para mantenerse a tiro del dueño de casa que se llevó el primer parcial por 22-19.

Pero Atenas tuvo un flojo segundo período y Estudiantes castigó con los triples para escaparse por 12 (37-25). Lo cierto es que pudo ser peor el cierre para el conjunto maragato pero encontró algunas soluciones y limó la brecha a 7 (39-32).

Al regreso del descanso largo, Atenas salió con toda la furia para clavar un parcial de 8-0 para pasar al frente por 40 a 39. Pero Estudiantes recuperó el control del partido quedó arriba en el cierre del tercer cuarto por 56 a 54.

Los diez minutos finales fueron dramáticos, cada bola quemaba y Estudiantes aprovechó el envión anímico del público para escaparse por 68-56. Ese pasaje fue fatal para el Griego que debía revertir esa situación a cinco minutos del final.

Apareció la individualidad de Cutley para achicar la brecha, pero no fue suficiente y el sueño de quedarse con la final, se esfumó para Atenas que de todas maneras finalizó una temporada para el recuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios