Vallejos: “Roca tiene la chance de mostrar que este proyecto es bien nuestro”

El presidente de la Subcomisión de Fútbol del Deportivo Roca charló con “Río Negro” tras la agónica clasificación del Naranja a la Zona Campeonato del Federal A.

Pasó la clasificación de Deportivo Roca a la Zona Campeonato del Federal A y uno de los motivos principales de la hazaña roquense fue la unión del grupo. Los jugadores en la cancha, el cuerpo técnico en el banco, la gente en la tribuna y, como no mencionarlo, el grupo de trabajo (conocido como la Subcomisión de Fútbol) apoyando constantemente.

En este último ítem, Guillermo Vallejos es la referencia obligada. Es que el Presidente de la Subcomisión es de los más cercanos al plantel, y por eso es palabra autorizada para hablar del momento que atraviesa el Naranja. Vallejos charló con “Río Negro” y se mostró emocionado por la chance que tendrá Roca de dar pelea a nivel nacional.

– La primera pregunta es casi obligada… ¿Cómo están después de esta clasificación?

– Felices de la vida (risas). No hay otra palabra, la verdad. Felices.

– ¿Qué sintieron con ese gol en el final, cuando ya las piernas no daban más y parecía que el cupo se iba para Cipo?

– Fue una cosa terrible, emocionante. Ya no sabíamos que más hacer, entre cábalas, gestos… veíamos que los defensores iban para adelante, Aguirre, Rodríguez, peleando y metiendo todo el tiempo y pensábamos “ojalá se nos de”. Hicimos un enorme esfuerzo en el tramo final, y quedar afuera por nada era terrible. Gracias a Dios la metió el animal este (por Guille Aguirre), que siempre nos da alegrías, así que salió todo bien.

Alegría en el vestuario Naranja tras el 2-1 ante Villa Mitre. (Video: Prensa Deportivo Roca)

– La mayoría de los jugadores destacaban que pese a la situación económica se brindaron de forma totalmente profesional. ¿Cómo viven eso desde adentro, sabiendo que a veces la plata no alcanza y que la mayoría de los planteles en esa situación tomaría otra medida?

– Siempre hablamos eso con el cuerpo técnico. Es parte del laburo que hacen ellos y también parte de la confianza que los que laburamos día a día le damos al plantel. Ellos saben bien que la situación se pone complicada porque hay promesas que no se cumplen y apoyos que no llegan. No es que uno hace números en el aire y después no da la cara. Si bien cuesta, y por ahí hay momentos complicados que duelen, han demostrado que separan las cosas y que ellos también tenían sus objetivos y muchas ganas de demostrar para que están. Es importante, hasta te diría fundamental el grupo que se armó, porque todos tiramos para el mismo lado y sabemos que entre todos podemos hacer algo lindo.

– Sobre el tema de los apoyos, y teniendo en cuenta que muchas veces circula información que presta a la confusión… ¿Cómo viene el tema con los aportes y los sponsors?

– De los sponsoreos que teníamos, se cayó el Casino, que no sabemos por qué. No hubo explicación, nunca se dijo por que sigue estando en otros clubes y acá no. Después hay promesas de pagos que se van a empezar a cumplir, así que esperamos que sea así.

Ya conocen los rivales para la próxima fase. ¿Con qué mentalidad se encara esta segunda etapa?

– La idea es ir por todo. Hemos demostrado que si bien no es un equipo largo y tampoco tenemos grandes nombres, podemos hacer cosas importantes y lograr cualquier objetivo. Eso se notó mucho en la última parte del torneo. Somos conscientes de las diferencias que tenemos con los demás equipos, en presupuesto y nombres, pero se armó un grupo humano muy unido y hoy tenemos la chance de pelear mano a mano con cualquiera me atrevería a decir. Demostramos que no fue “suerte”, no ganamos sólo dos partidos y listo. Buscamos los triunfos afuera, en canchas como las de Ferro o Villa Mitre, que son muy complicadas. Sobre el final se plasmó lo que proponíamos desde el inicio del torneo, donde no tuvimos tanta suerte. Se nos negaba el gol, pero habíamos hecho lindos partidos y el resultado no era el merecido.

Vallejos junto a Escaris, presidente del Club. En el centro, Cristian Sarsa, un símbolo del plantel Naranja.

– Aunque recién termina la primera ronda, es inevitable tocar el tema de la continuidad. ¿Cuándo van a hablar el tema de refuerzos, renovaciones y demás?

– En estos días nos estaremos juntando seguramente. La continuidad del plantel está pactada hasta el final del torneo, así que no creemos que haya algún inconveniente con eso. Sobre los refuerzos, ya desde hoy saldremos a golpear puertas y ver si podemos encaminar la situación económica. Después nos juntaremos con el cuerpo técnico y veremos que hacer. Somos conscientes que primero queremos acomodar la deuda, y después en base a esos números ver si hay alguna chance y pensar en que podemos sumar.

Desde adentro, ¿cómo siguieron el tema de la gente? Porque no apoyó en gran número desde el comienzo, pero se fueron sumando en el último tramo…

– Si, eso es una ayuda extra en todo sentido. Para los chicos por ejemplo, al ver la cancha y el aliento… ya les genera otro incentivo, porque ven que a medida que mejoran suman apoyo. Creemos que con estos rivales de otra talla irá aumentando la cantidad de gente y vamos a tener el apoyo que merecemos, y esperamos lo mismo en lo económico. Soy un convencido de que Roca tendría que manejarse con ingresos propios de sponsoreo y de los hinchas. Hoy Roca tiene la chance de mostrarle a todos que este proyecto es bien nuestro. Hay chances, podemos hacer algo lindo entre todos. Y para eso el apoyo es fundamental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios