Fueron hasta su casa y lo mataron a cuchillazos

Como cierre de diferencias que al parecer mantenían de tiempo antes un joven mató a Rosendo Queopán (20 años) a cuchillazos, la noche del viernes en su vivienda de la toma 19 de Abril, en Junín de los Andes.

El sindicado como autor del crimen, de 22 años, contó con el apoyo de cuatro amigos que el día del homicidio lo acompañaron hasta la casa de Queopán y habrían tenido algún tipo de participación en el fatal desenlace.

Los amigos del homicida tienen edades que oscilan entre los 21 y los 26 años.

Todos los que participaron en la agresión al joven que finalmente resultó muerto fueron identificados en un primer momento y luego detenidos. Hoy se les realizaría la formulación de cargos.

A lo largo del día de ayer se hicieron varios procedimientos, entre peritajes y allanamientos, en busca de elementos que permitan el esclarecimiento total del episodio.

“Entre los detenidos está el autor del hecho. Trabajamos para determinar otras responsabilidades”, dijo ayer el comisario José Cuadrado, director de Investigaciones de la Policía de Neuquén.

El jefe policial señaló que la pareja de la víctima brindó testimonio con detalles del hecho. Precisamente, cuando los efectivos llegaron al escenario del hecho fue la joven la que les dio las primeras informaciones de lo que había ocurrido y algunos detalles de la agresión contra Queopán.

El crimen tuvo por escenario la casa que ocupaba la víctima, en un barrio donde predominan construcciones precarias realizadas en madera, que está ubicado en un sector que está detrás del Centro de Educación Física 8.

La pelea se desarrolló poco antes de las 21 y si bien Queopán fue llevado con vida al hospital, un par de horas después falleció producto de las heridas recibidas.

El joven fue atacado a cuchillazos por la espalda, dato que se confirmó tras la autopsia que se le practicó al cuerpo esta mañana. La hoja del elemento cortante era de más de 28 centímetros, lo que ocasionó profundas heridas en el cuerpo de la víctima.

En un primer momento se pensó que la muerte había sido producida con un acha, hipótesis que fue descartada tras los resultados de la autopsia.

Oficialmente no se informó sobre los pormenores de la fatal riña, pero trascendió que inicialmente se habrían enfrentado la víctima y quien terminó asesinándolo. Tras esa primera pelea, a golpes de puño, ocurrida el viernes, el presunto homicida anticipó que continuaría la pelea.

Así habría sido que regresó con los otros implicados y terminó de darle forma a la tragedia.

El sindicado como autor del crimen contó con el apoyo de cuatro amigos que ese día lo acompañaron hasta la casa de quien terminó asesinado a cuchillazos.

Datos

El sindicado como autor del crimen contó con el apoyo de cuatro amigos que ese día lo acompañaron hasta la casa de quien terminó asesinado a cuchillazos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios