Así respondió Trump al duro discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro

La actriz repudió que el presidente electo se burlara de un reportero discapacitado.

09 ene 2017 - 11:14
Comparte esta noticia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Twitter que Meryl Streep, ganadora de tres Oscar y ocho Globos de Oro, es “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”.

Ella es una “lacaya” de Hillary Clinton, la candidata demócrata que fue rival de Trump en los comicios presidenciales, “que ha perdido a lo grande”, escribió el futuro mandatario en la red social.

La actriz de 67 años, una de las más premiadas del cine estadounidense, alertó durante la entrega el domingo por la noche de los Globos de Oro de las consecuencias del comportamiento de Trump.

Streep dijo que una de las escenas más terribles de 2016 no la había visto en el cine, sino durante la campaña electoral, cuando Trump imitó burlonamente al reportero discapacitado Serge Kovaleski del “New York Times”.

Planteó además que Hollywood está conformado por personas de distintos lugares del mundo, en una crítica velada al discurso anti-inmigrantes del presidente electo.

Nunca hice mofa de un reportero discapacitado (nunca lo haría)”, escribió Trump rechazando las acusaciones. El multimillonario convertido en político aseguró que sólo quiso mostrar de qué modo se rebajó Kovaleski por cambiar una nota de hace 16 años escrita por él mismo con el único objetivo de hacerlo quedar mal.

Streep fue distinguida la noche del domingo con el premio “Cecil B DeMille” por su trayectoria, en la que durante más de cuatro décadas ha protagonizado aclamados trabajos como “The Deer Hunter” (1978), “Sophie’s Choice” (1982), “The Iron Lady” (2011) o “The Hours” (2002).

DPA.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.