Envían cientos de policías a Río por el aumento de la violencia

El gobierno de Brasil anunció ayer el envío de 800 policías y agentes de una tropa especializada a Río de Janeiro para reforzar la seguridad en la ciudad, castigada por crecientes problemas de violencia y criminalidad.

Los refuerzos estarán compuestos por 380 hombres de la Policía de Carreteras (PRF) y 420 de la Fuerza Nacional, una tropa mixta militarizada para situaciones de emergencia, según el anuncio hecho en Brasilia.

Los agentes se quedarán durante 18 meses en la metrópoli, agregaron ambos ministros, que comparecieron junto al gobernador del estado de Río, Luiz Fernando Pezao, y otros representantes de su equipo.

Río es la segunda ciudad más grande de Brasil y uno de los grandes atractivos turísticos del gigante sudamericano.

La falta de recursos y la crisis económica han convertido a la inseguridad en uno de los mayores problemas de Río, tras los éxitos de los programas de pacificación de los años previos al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios