Hackers chinos y rusos dejaron sin servicio a gigantes de la web

Varios grandes nombres de internet, entre ellos Twitter, eBay, Amazon y Spotify, se vieron gravemente afectados ayer en Estados Unidos por una serie de ataques informáticos sucesivos de hackers rusos y chinos, dirigido a un proveedor de internet.

El grupo New World Hackers, integrado por piratas informáticos de esas nacionalidades se declaró responsable del golpe , que afectó al resto del mundo y señaló que lo hicieron para probar la respuesta y capacidad de EEUU.

Fue imposible acceder a sitios y a importantes medios como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian. También Twitter, Spotify, Netflix, Paypal e Infobae en Argentina .

En varias ocasiones durante el día, los ataques afectaron a un componente crucial de la infraestructura de internet, lo cual le impidió a millones de usuarios en Estados Unidos y en otros lugares del mundo hacer compras por internet, mirar videos, publicar o enviar mensajes.

El proveedor de internet Dyn, que maneja y redirige tráfico en internet, sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS) en su servicio de dominio de internet cerca de la 8 de la mañana en Argentina, que afectó “principalmente a la costa este de Estados Unidos”. Tres horas después , la empresa estaba respondiendo a un nuevo ciberataque. Técnicamente, los hackers utilizan equipos de zombis pirateados que inutilizan el servidor a base de sobrecargas de visitantes o bloqueando sus recursos hasta que se agotan. A partir de ese momento, los usuarios no pueden acceder a los sitios, al no conseguir que carguen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios