Continúa la prohibición de bañarse en un balneario de Neuquén

Se mantendrá hasta que descienda la presencia de la bacteria escherichia coli en el agua. Según la AIC, el lugar está “apto”.

Continúa la prohibición de bañarse en un balneario de Neuquén

Desde el municipio de Neuquén se informó que se mantiene la prohibición de bañarse en el balneario Albino Cotro, que se estableció el 21 de diciembre, por la contaminación del río Limay.

La secretaría de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, aclaró que si bien la AIC estableció que el balneario “es apto” para uso recreativo, “las mediciones siguen siendo altas y es por eso que mantendremos la prohibición de manera preventiva”.

La funcionara explicó que la última muestra particular, del lunes pasado, dio un nivel elevado de la densidad de la bacteria escherichia coli: 231 NMP/100 ml.

Además, se recordó que el balneario está disponible para otras actividades que no impliquen el ingreso al agua y que cuenta con guardavidas por prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios