Demoras en el puente por protesta de personas con discapacidad

Un manifestante no vidente se encadenó. Exigen que el gobierno provincial les asegure el cupo laboral establecido por ley.

12 ene 2017 - 11:44
Comparte esta noticia

La Asociación Plena Integración y Desarrollo del Discapacitado decidió impulsar este mediodía una medida de reclamo en la zona de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.

Los manifestantes acusaron al gobierno de Neuquén de demoras en la habilitación del cupo laboral establecido para personas con discapacidad en el sector público.

María Eva Laino contó que sostienen este reclamo desde 1994, a lo que ahora se sumó el cese en el pago de pensiones nacionales. El hombre encadenado, Jorge Soto, contó que este mes no cobró su pensión y que no obtuvo respuesta del Anses respecto al corte del beneficio social.

Actualmente se encuentran a la espera de firmar un acuerdo con el ministerio de Ciudadanía, a cargo de Gustavo Alcaraz, en el que la Provincia se compromete a abonar el mismo monto de las pensiones a través de un subsidio y a elaborar, desde mañana, el registro laboral de personas con discapacidad.

Frente a ese panorama, insistieron con que su intención es trabajar. “Hay dos organismos que el gobierno ha puesto y que están en gestión, y lo que menos hacen es trabajar por las personas con discapacidad”, se quejó la mujer.

Si bien no se registraba un bloqueo total en el tránsito, si había demoras por la circulación en un sólo carril.

Neuquén