Escapó y salvó a su familia que estaba siendo víctima de un robo

Sucedió ayer por la tarde en el barrio Gastronómico. Uno de los sujetos huyó e ingresó a la fuerza en otra casa, donde fue capturado.

30 nov 2016 - 08:48
Comparte esta noticia

Una joven escapó antes de que los ladrones que ingresaron a su casa notaran su presencia y logró salvar a su familia, que estaba siendo víctima de un robo en Neuquén.

El director de Seguridad, José Naigual, contó que el hecho ocurrió ayer, a las 18.50, en el barrio Gastronómico, cuando tres hombres jóvenes, mayores de edad, ingresaron por la fuerza a la vivienda.

Una vez dentro, los sujetos ataron las manos de dos hombres y dos mujeres con precintos y comenzaron exigir que les entreguen “la plata”. Esos gritos fueron escuchados por la joven, quien evitó ser vista por los ladrones y corrió al puesto policial ubicado a 200 metros.

En el lugar le contó a dos efectivos lo que estaba sucediendo y, juntos, se acercaron al domicilio en un móvil. Pero al llegar, los sujetos observaron a los policías y se dieron a la fuga por una puerta lateral, efectuando disparos hacia el cabo que se encontraba a diez metros de distancia. El uniformado respondió la agresión, logrando acertar un balazo en la pierna de uno de los ladrones, quien, sin embargo, logró huir junto a su compañero.

En ese mismo momento, un tercer sujeto, comenzó a escapar en la dirección contraria, siendo perseguido por el segundo efectivo, hasta que ingresó a la fuerza en una vivienda del barrio Alto Godoy, ubicada a dos cuadras.

La casa fue rodeada por policías, quienes ingresaron luego de que una mujer, que se encontraba en el interior, comenzara a gritar pidiendo ayuda. El joven fue hallado escondido bajo una cama y con una herida de bala en el muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital Heller, donde se lo atendió y fue dado de alta.

En la vivienda se secuestró un revolver largo calibre 32 con cuatro proyectiles, dos de ellos percutados y en lugar del robo se registró la sustracción de 600 pesos y varios celulares.

Neuquén