Inician campaña en Neuquén para ayudar a los sin techo

Red Solidaria es una ONG que inició una tarea para asistir a personas vulnerables. La Municipalidad de Neuquén instaló un tráiler en el centro que ofrece bebidas calientes.

La organización no gubernamental Red Solidaria realizó ayer una campaña para asistir a gente en situación de vulnerabilidad con alimentos calientes y frazadas. Tienen en conocimiento que habría al menos cinco personas que están en situación de calle en distintos puntos de la ciudad y buscarán alternativas para darles contención.

Alberto Cámpora, referente de la agrupación, explicó que la nueva iniciativa surgió porque “nos enteramos que había gente viviendo en la calle, un caso es en la esquina de Antártida Argentina y Collón Cura, donde encontramos a una persona haciendo fuego y donde podría haber otras dos personas más”. Añadió que en la zona céntrica de la ciudad existen otras tres personas en calle que suelen encontrarse en la esquina de Elordi y Brown.

“Es complicado asistirlos porque uno los puede alimentar, llevarles un plato de sopa dos o tres días, pero con eso no se resuelve el problema de fondo. Hacen falta más lugares y espacios para dar solución a esto”, expresó Cámpora.

La convocatoria de ayer consistió en acercarse hasta el lugar de concentración con un termo de agua caliente y sobres de sopa instantánea, para luego salir a recorrer las calles y asistir a las personas en situación de calle. Pero el referente explicó que las acciones de la organización irán más allá de la actividad porque buscarán una reunión con funcionarios del municipio y de la provincia.

El carrito de Quiroga

Con un objetivo similar el municipio de Neuquén instaló un trailer en la Avenida Olascoaga y las vías del tren, donde se ofrece gratuitamente bebidas calientes a la comunidad. El servicio solidario funciona de lunes a lunes, hasta el 31 de agosto, de 7.30 a 10 y de 18 a 24.

El secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez, indicó que los horarios fijados para que funciones el puesto fueron seleccionados en función de las bajas temperaturas que se registran en la localidad.

El funcionario del gobierno municipal explicó que “estará abierto para toda la gente que esté deambulando por la calle, en especial muy temprano o a la tarde noche que son los horarios más fríos para que puedan descansar, donde puedan tener calor. Va a haber mate, mate cocido, café, té y galletitas”.

El carro ya está en funcionamiento y los vecinos comenzaron a utilizarlo, en especial durante la mañana que es el de mayor movimiento dentro de la zona céntrica de la ciudad.

El secretario de Gobierno del Municipio capitalino explicó que para enfrentar el frío
se reparte mate, café, té, mate cocido y galletitas.

Datos

El secretario de Gobierno del Municipio capitalino explicó que para enfrentar el frío
se reparte mate, café, té, mate cocido y galletitas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios