Notifican a deudores del Plan Federal

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En “10 días a más tardar estaremos notificando”, dijo ayer el secretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza, en referencia a la morosidad de los adjudicatarios del plan federal de 370 viviendas en la zona de Valentina Norte.

El intendente Horacio Quiroga anunció que no dudará en desadjudicar viviendas. De las 370 casas entregadas, 94 “nunca pagaron una cuota” de 890 pesos.

En total los morosos de ese plan alcanzan al 68 por ciento, sostuvo el funcionario al momento de detallar que las notificaciones saldrán para fin de mes y que los intimados tendrán 72 horas para acercarse a regularizar la situación “o los mandaremos a cobro judicial”.

En total, se trata de una deuda de 8,5 millones de pesos. Mientras 118 beneficiarios “están al día”, otro 68 por ciento están en mora y sólo se recuperó por el pago de las cuotas de 180 viviendas 7.750.000 pesos, mientras que 2,7 millones fueron logrados por el plan de 190.

“El 68 por ciento que no pagó les pido que se pongan al día, cada uno que vaya a pagar sus obligaciones. Que invierta 890 pesos, que es menor a un alquiler y con la posibilidad que le da el Estado de convertirse en propietario”, insistió el intendente Quiroga.

Por su parte Artaza sostuvo que ya activó la vía de intimación. Las notificaciones indicarán la obligación de presentarse a regularizar en 72 horas y luego ejecutar la vía judicial de la deuda “y a la posibilidad de desadjudicar la casa” en este proceso.

Se trata del plan de 370 viviendas en Valentina Norte. El 68% de los adjudicatarios está en mora y 94 de ellos nunca pagaron la cuota de
890 pesos.
Neuquén