Irá 20 años a prisión por causar el incendio que mató a una familia en Neuquén

Se trata de Enrique Martínez, quien estuvo prófugo nueve años, luego de que se lo acusara del siniestro en el que falleció la familia de su expareja.

Una peña de 20 años de prisión deberá cumplir Enrique Martínez, quien fue encontrado culpable incendiar una casilla de Neuquén, en el que falleció la familia de su expareja.

El hecho ocurrió en el 2007, luego de que Martínez fuera sacado a la fuerza de una peña por agredir a Paola Díaz Jara. El hombre fue a una estación de servicio, llenó un bidón con nafta y luego lo roció en la casa de su expareja. En el siniestro fallecieron los hijos de Díaz de 7, 9 y 11 años y una hija con su pareja y su bebé de seis meses.

Cuando se supo que las llamas fueron iniciadas en forma intencional, Martínez fue acusado de causar un “incendio seguido de muerte” y se dio a la fuga. Nueve años después fue detenido en Jujuy y tuvo que enfrentar el proceso judicial.

En al audiencia de esta mañana el fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid y el defensor oficial del acusado, Pedro Telleriarte, acodaron la responsabilidad penal del acusado, medida que avaló el juez de garantías Lucas Yancarelli.

Luego, Breide Obeid pidió 20 años de prisión por homicidio simple, aunque si la imputación “fuese hoy, hubiese sido acusado del delito de homicidio tranversal porque actuó para generarle sufrimiento a su ex pareja y la pena que le correspondía sería prisión perpetua”.

Finalmente, Yancarelli aceptó el pedido ya que “todo hace que la pena se acerque más al máximo previsto (25 años) que al mínimo”.


Seis meses de prisión preventiva para el hombre señalado por ser responsable del incendio de una casilla en el que falleció una familia neuquina el 18 de noviembre 2007, Enrique Martínez.

Martínez fue capturado a fines de noviembre en Jujuy, luego de nueve años de estar prófugo. Esta mañana, se hizo lugar a la acusación por homicidio calificado que presentó el fiscal Maximiliano Breide Obeid y se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

El acusado se fugó de Neuquén cuando los indicios lo señalaron como el responsable de incendiar una vivienda de Parque Industrial en el que falleció parte de la familia de su expareja Paola Díaz Jara: su yerno, hijos y nietos, entre los que había una bebé de seis meses y tres niños.

Según el fiscal, Martínez y Díaz Jara pelearon cuando estaban en una fiesta y el personal de seguridad lo sacó del lugar. En ese momento, el hombre lanzó una amenaza: “te voy a pegar donde más te duele”. Luego, compró una cerveza y un bidón de nafta en una estación de servicio, que usó para incendiar la casilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios