Revisan el avance de las obras pluviales en Neuquén

A más de tres años de la inundación que afectó a Neuquén en abril de 2014 la Defensoría del Pueblo propició una reunión en la que hoy los vecinos y funcionarios analizarán el avance en las obras que se comprometieron desde el municipio.

“Nos importa que estén los vecinos, que son a quienes les habían prometido las obras, vamos a ver el estado de situación de esas obras. Si faltan o si se están haciendo. Que los vecinos tomen un rol protagónico porque fueron los afectados. Y no una vez, sino dos veces, en 2014 y en 2016. Entonces no debe haber una tercera vez”, sostuvo Ricardo Riva, el defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, sobre el encuentro convocado para hoy.

Desde la Defensoría indicaron que el año pasado el organismo intervino ante problemas en los barrios Belgrano, San Lorenzo Norte, Rincón de Emilio, Cordón Colon, Confluencia, San Lorenzo Sur y Huiliches.

Entre los temas propuestos se requerirá información sobre el anteproyecto de aliviaderos del arroyo Villa María, del proyecto ejecutivo y las obras que permitan revertir la inundación de un sector del barrio Belgrano.

El presidente de la vecinal del barrio Belgrano, Roberto Pozo, comentó que la semana pasada recorrió con personal municipal el área. “Estuvimos trabajando con el municipio, con unos ingenieros para evaluar cómo sacarle ese caudal al arroyo Villa María ”.

La presidenta de la comisión vecinal de Rincón de Emilio, Eliana Mills, contó que hace unas semanas iniciaron unas obras, aunque se detuvieron “por una napa que está subiendo al canal, y no los dejaba trabajar”.

La Defensoría inició una actuación proteger la salud, seguridad y patrimonio de los vecinos.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios