Estacionó donde no debía y se lo hicieron saber

Un automóvil fue estacionado sobre la reserva de una escuela especial para sordos. Le pegaron un cartel en el parabrisas indicándole la señalización que no advirtió.

Un conductor dejó estacionado su vehículo en un lugar que no correspondía, a pesar de que estaba indicado. Aparcó sobre el cordón pintado de amarillo que señaliza la reserva exclusiva para la Escuela Especial 3 de Sordos e Hipoacúsicos de Neuquén, ubicado sobre la calle Ministro González.

Ante la ausencia de inspectores municipales que no pudieron detectar la infracción a tres cuadras del Palacio Municipal, una persona decidió expresar su indignación.

Alguien colocó y pegó un cartel sobre el parabrisas del Hyundai L10 que decía “Prohibido estacionar, escuela especial”.

Al regresar la infractora al vehículo estacionado, rápidamente decidió despegar los carteles y abandonar el lugar.

El Hyundai L10 que estacionó en el sitio reservado para la escuela especial.

Gentileza

El Hyundai L10 que estacionó en el sitio reservado para la escuela especial.

Gentileza

Denuncia de Tránsito

Para denunciar infracciones de tránsito ingresar al sitio web de Buenos Vecinos


El estacionamiento sobre las veredas y en ochavas continúa liderando el ranking de las faltas más cometidas por los neuquinos. Entre mayo y junio los inspectores labraron 784 multas por estas infracciones de tránsito, de un total de 1.713 en ambos meses.

Pese al nuevos sistema nacional de ordenamiento vial y de sanciones, los vecinos de la capital siguen incurriendo en faltas graves.

Una de las más recurrentes es el estacionamiento sobre la vereda. Por lo general se da en las calles angostas donde está prohibido estacionar en una de las aceras. El infractor estaciona igual sobre la vereda y así no impide la circulación vehicular, pero está cometiendo una infracción. En mayo el municipio emitió 226 multas, en junio fueron 186 y hasta el 20 de julio se sumaron 11.

Las ochavas son otro de los lugares elegidos para quienes no se ajustan a las normas viales. En este caso la peligrosidad de tal conducta aumenta porque reduce significativamente la visibilidad para el conductor que viene circulando y que debe cruzar una intersección de calles. Por esto se labraron 204 multas en mayo y otras 186 en junio.

Otras de las infracciones más comunes en la ciudad son el estacionamiento en zonas prohibidas, en doble fila y en reserva para transporte público, ambulancias, transporte escolar y para discapacitados.

En mayo las multas sumaron unas 479 y en junio otras 312. Hasta el 20 días de julio, los inspectores emitieron 100 actas de infracción, de las cuales 43 fueron por estacionar en doble fila.

Las multas por mal estacionamiento van desde los 280 a 2.800 pesos. El valor lo determina el juez.

Datos

Las multas por mal estacionamiento van desde los 280 a 2.800 pesos. El valor lo determina el juez.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios