Definen qué fiscal sigue la causa por Nora Dalmasso

El actual encargado de la instrucción solicitó ser apartado porque se sintió agraviado por el abogado del viudo, único imputado hasta ahora por el crimen.

La justicia de Río Cuarto resolverá hoy si el fiscal Daniel Miralles se aparta de la causa por el asesinato de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en esa ciudad cordobesa, y en la que el viudo Marcelo Macarrón es el único imputado, informaron fuentes judiciales.

El expediente se encuentra en poder del fiscal ante la Cámara riocuartense, Jorge Medina, quien este lunes debe definir si acepta el apartamiento solicitado por el propio Miralles y, en ese caso, remite las actuaciones a un nuevo fiscal de Instrucción.

Según las fuentes, el viernes pasado, Miralles solicitó a Medina no intervenir más en la causa por sentirse “agraviado” por el abogado del viudo Macarrón (57), Marcelo Brito, quien en una entrevista radial lo había tildado de “inoperante”.

El defensor Brito explicó que en caso de que Medina remita la causa a un nuevo instructor judicial, éste debería ser el fiscal ad hoc Luis Pizarro, ya que los otros tres fiscales de Río Cuarto -Fernando Moine, Javier Di Santo y Miralles- ya intervinieron en la misma. Sin embargo, Brito aclaró que Pizarro puede no aceptar hacerse cargo del expediente y esto generaría un “problema de jurisdicción” ya que la causa saldría de Río Cuarto.

“Si eso ocurriese, la cuestión debería ser resuelta por la Fiscalía General de la provincia de Córdoba ya no por Medina”, consideró Brito, quien dijo no estar dispuesto a que la causa cambie de jurisdicción.

Para el abogado, si Miralles sigue al frente de la causa, él va a insistir con un nuevo pedido de recusación contra aquel.

“Miralles al pedir su apartamiento argumentando que se siente agraviado está reconociendo que él no está en condiciones de seguir con la instrucción”, opinó el letrado, quien el jueves último presentó cinco escritos con diferentes pedidos de nulidad y denuncias.

Nora Dalmasso (51) fue estrangulada el 25 de noviembre de 2006, en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, y su cuerpo semidesnudo fue hallado el día después sobre la cama de su hija Valentina, quien al igual que su padre y su hermano Facundo, no se encontraban en ese momento en la vivienda.

Dos posibles

hipótesis: una apuntó

a un crimen durante

un juego erótico y

otra a un homicidio cometido tras un abuso sexual.

Datos

Dos posibles
hipótesis: una apuntó
a un crimen durante
un juego erótico y
otra a un homicidio cometido tras un abuso sexual.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios