Ya están en funcionamiento en El Bolsón las primeras cámaras de vigilancia

“Todo esto forma parte del programa Río Negro Emergencias, que está incorporando personal civil”, indicaron.

20 abr 2017 - 13:23
Comparte esta noticia

Ayer quedó inaugurado en El Bolsón el centro de monitoreo instalado en la Comisaría 12° para el funcionamiento de las primeras cinco cámaras de vigilancia de alta resolución instaladas en distintos puntos del casco urbano.

Al respecto, el ministro Gastón Pérez Estevan valoró la inversión de unos 2 millones de pesos, desarrollada con el concurso de técnicos de Altec, que contempla también un radioenlace hasta el centro operativo a cargo de personal policial capacitado, más un videowall compuesto por dos pantallas de 43 pulgadas. La sede cuenta además con un servidor de alto rendimiento con capacidad para almacenar las imágenes captadas en la vía pública.

Acerca de la cantidad de cámaras previstas, el funcionario acotó que “es un trabajo escalonado y el número total será de acuerdo a la demanda (la etapa inicial contempla 10). Tienen un doble sentido: una cuestión disuasiva, donde la población tiene que saber que hay cámaras que la pueden estar tomando, y una gran respuesta para la justicia a la hora de probar un delito”, subrayó.

El 911 va a funcionar desde acá para la atención primaria. Todo esto forma parte del programa Río Negro Emergencias, que está incorporando personal civil. Este es el noveno centro de monitoreo que ponemos en marcha”, graficó.

Ya están en funcionamiento en El Bolsón las primeras cámaras de vigilancia
El Bolsón.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.