Copa Argentina: La Banda tocó en Cuyo y se sumó al G-8

River superó a Arsenal 1-0 en San Juan y está en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millo, que mereció ganar por más diferencia, irá ahora por lugar en las semis ante Unión.

River avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina porque impuso su mayor jerarquía ante Arsenal, y también por el oportunismo de ese delantero creciente que es Lucas Alario. De todas maneras el 1-0 fue mezquino si se tienen en cuenta los merecimientos expuestos sobre el terreno del San Juan del Bicentenario.

El único gol de la noche sanjuanina lo aportó a los 7 minutos del segundo tiempo una vez más Alario, quien por su capacidad actual y su potencialidad ya forma parte del plantel estable del seleccionado argentino que conduce Edgardo Bauza.

El tanto fue producto de un desborde de Ignacio Fernández sobre la izquierda y de un centro en el que falló al intentar contenerlo el arquero Fernando Pellegrino, en un error que de ninguna manera le perdonó el joven artillero que surgió en Colón. Fue el 22° tanto del goleador desde que viste la camiseta de River.

Ya al final del primer tiempo, River merecía ir ganando el partido. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo la primera a los 5’ cuando Gonzalo Martínez, tras esquivar a dos rivales, remató al arco y tras un rebote en el defensor, el balón casi se mete por encima del arquero.

Después a los 16 lo tuvo D’Alessando y también el Pipa Alario pero el cabezazo del goleador, esta vez, se fue desviado.

Arsenal tuvo una clara llegando al cuarto de hora. Un mal envío de Jorge Moreira tras un tiro libre desencadenó una corrida de Fragapane, que estuvo a punto de quedar mano a mano con Augusto Batalla, aunque el marcador lateral paraguayo se sobrepuso y le sacó la pelota a tiempo.

El comienzo del complemento fue muy similar a lo visto en la primera etapa. River, con claro dominio de las acciones, y Arsenal buscando acomodar sus líneas para aprovechar algún error del fondo millonario.

Sin embargo a los 7’ el plan de los hombres de Rondina se cayó cuando tras un desborde desde la izquierda de Fernández, terminó en un centro al área chica, el arquero Pellegrino no pudo retener el envío y el regalito fue aprovechado por Alario para anotar.

De aquí al final, River jamás pasó sobresaltos e incluso pudo haber ganado por una mayor diferencia. El Millo ya está en cuartos de final y ahora por un lugar en las semis lo espera Unión.

Datos

millonarios y coperos

Datos

3
son los rivales que River dejó en el camino hasta ahora: Rivadavia (VT), Estudiantes (SL) y anoche a Arsenal.
5
equipos ya están en cuartos: Central, Belgrano, J. Unida (ER), Unión y River.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios