Revestir una pared con piedra natural, la nueva tendencia

Los revestimientos para paredes exteriores se han diversificado en los últimos tiempos. Su uso permite darle un estilo diferente a la vivienda que se mimetiza con lo natural.

Gentileza

Datos

Las fachadas, los muros y las paredes de exterior son a menudo elementos que dejamos sin decorar, pensando que son elementos independientes a nuestro diseño. Existen diferentes tipos de materiales con los cuales podemos cambiar el estilo y la decoración de una simple pared de nuestro hogar.

Desde algún lugar poco llamativo del jardín hasta un rincón dentro de la casa puede ser transformado por un revestimiento o recubrimiento en la pared. Esto implica poner una capa o una cubierta, de cualquier material, en una determinada superficie exterior/interior con el propósito de decorarla y a la vez protegerla.

Entre las distintas alternativas que se pueden encontrar en el mercado, las que mejor resultado y ventajas tienen son las piedras naturales.

Elija Group es una empresa que vende diferentes tipo de piedra para el revestimiento de paredes exteriores e interiores, entre otros rubros como paisajismo y parquización.

“Clasificados Río Negro” dialogó con el dueño, Nicolás Pelegrina, quien detalló cuales son las piedras que tienen en su mercado. “Nosotros trabajamos piedras de 16 provincias del país. Hay muchas formas y estilos. Tenemos piedras cortadas con diferentes medidas, lajas irregulares y también vendemos la nueva tendencia que son los muretes. Estas son las tres alternativas a la hora de revestir una pared”, enumeró Pelegrina.

La característica y ventaja más destacada de este material es que se iguala al costo de pintar y revocar la pared. “Los costos que se manejan al revestir con piedra es algo similar a pintar o revocarla, que es lo que hacen todos. Pero si uno decide cambiar y redecorar la pared del jardín con piedra, queda algo más novedoso y estético. Pero lo más importante cuando usás este material es que una vez ya colocado no lo tocas más. No hace falta repasarla. Pueden pasar 90 años que la piedra sigue intacta, es un material tan duro que no se rompe ni se raya, es algo inalterable”, explicó.

Y agregó que otro problema que soluciona decorar con piedra es el salitre.

“La zona donde vivimos en un salitre. Entonces es muy común encontrar en las casas, la base entre la unión con la vereda, todo carcomido y humedecido. Pero nosotros como solución a ese problema, recomendamos picar todo lo que esta suelto, hacer un revoque con hidrófugo, se le coloca piedra y se soluciona todo este tema del salitre. Por eso también está buena la piedra. No solo dejas de renegar con el tema del mantenimiento sino también que te soluciona el tema del salitre”.

También cuando uno quiere remodelar y cambiar el ambiente, queremos que luzcan diferentes, originales, únicos con el toque de nuestra personalidad. El color en estos casos es fundamental.

Para una pared en el jardín siempre es bueno tener en cuenta el tipo de estilo o diseño que se implementará. El color lo es todo. Es lo que tiene que hacer notar el espacio de descanso o simplemente tiene que resaltar por sobre lo demás, dentro del patio.

“Existen varios tipo de colores de piedras. Los detalles con piedras que resalten por sobre un color oscuro o uno claro, van de la mano con el gusto de cada persona. Hay desde blanco, rojo, ocre, grises, negros, hasta verdes con pintitas”, concluyó Pelegrina.

En cuanto al costo de este tipo de material hay que tener en cuenta que se mide por m2. Aunque también el valor de la piedra varía según su espesor. El m2 de muretes es de $800. Por otro lado están las piedras finas de bajo espesor que tienen un costo de $500 el m2. Y por último las piedras más gruesas de $800 a $1000.

“Para una pared en el jardín siempre es bueno tener en cuenta el tipo de estilo o diseño que ya tenemos implementado para complementar el color a elegir”.

“Lo que más se vende es la piedra de San Luis. Es la más fina, la más económica y la más linda. Es de color verde con vetas rojas”,

dijo el dueño de la empresa Elija Group, Nicolás Pelegrina.

Datos

pesos es lo que cuesta el metro cuadrado de las piedras naturales con mayor espesor que va de los 3 a 4 centímetros.
$ 1.000
pesos es lo que vale el metro cuadrado de los muretes, en promedio.
$ 800
“Para una pared en el jardín siempre es bueno tener en cuenta el tipo de estilo o diseño que ya tenemos implementado para complementar el color a elegir”.
“Lo que más se vende es la piedra de San Luis. Es la más fina, la más económica y la más linda. Es de color verde con vetas rojas”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios