El cura cordobés que usa los filtros de Instagram para predicar

Vive en Río Cuarto y utiliza las redes para difundir su mensaje.

Jorge Reinaudo es sacerdote de la Parroquia Jesús Resucitado de Río Cuarto, Córdoba. Desde lejos, podría pensarse que es un cura más, pero lo que lo distingue es su forma de predicar: usa Instagram como principal canal de difusión.

Con más de 5000 seguidores allí y otros tantos en Twitter, el presbítero de 27 años utiliza todas las herramientas de cada plataforma para difundir videos: filtros, máscaras y efectos con emojis.

Contame: a dónde vas a misa? ???????????????????????????? #vamosamisa #EvangelioJoven

Una publicación compartida de Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el

Comencé con las redes por la urgencia de estar ahí”, dice con seguridad Reinaudo. “Empecé a hacer los videos para los jóvenes de mi parroquia y de catequesis porque las redes lo exigían: dicen las estadísticas que un 71% de las personas que utilizan Instagram son jóvenes entre 15 y 17 años, y esa es quizás una de las edades más complicadas para predicar el evangelio, entonces me pareció una buena idea”, confiesa.

Jorge comparte la Palabra todos los domingos en el templo y en redes. El hashtag que utiliza es #EvangelioJoven.

Los videos de Jorge superan los miles de visitas y cuenta que la respuesta fue muy buena desde el comienzo, sobre todo de los países de Centroamérica: “los utilizan mucho en catequesis, en grupos juveniles, gente que hace retiros”, cuenta.

En su perfil en Instagram el sacerdote sube el video del domingo, pero además también realiza algunas transmisiones en vivo.

Jorge se ordenó sacerdote hace solo 20 días, el 15 de septiembre de este año, y comenzó la actividad en la red social hace 3 meses, siendo diácono. Es nacido y criado en Río Cuarto.

“Fui a hablar con el obispo, le conté la llegada que tenía esto y donde estaba enviando. Me dijo que si no me quitaba tiempo de mi parroquia, que le diera para adelante porque era para evangelizar, me dio su apoyo”, cuenta el joven sobre el encuentro que tuvo con Adolfo Uriona, obispo de la diócesis de la ciudad cordobesa.

Vamos! Reconciliate! #EvangelioJoven

Una publicación compartida de Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el

En su diálogo, Reinaudo confiesa el motivo espiritual de su tarea en las redes: “el evangelio es buena noticia y que como toda buena noticia, hay que comunicarlo con alegría: evangelio y alegría no están lejos en sí mismos, realmente lo vivo y lo experimento así. Comunicarlo con alegría hace que llegue a mas personas y que lo recuerden y lo aprendan”.

Podés seguir a Jorge en su cuenta acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios