doce cuadras del centro de Villa La Angostura

El Ejecutivo municipal adjudicó la segunda etapa del plan de asfalto para el área céntrica a la empresa CODI-Conevial, que había ofertado un 20% más arriba del presupuesto. Fue la única empresa que se presentó a la licitación.

El viceintendente Bruno Barbagelata confirmó que fue notificada la empresa y en los próximos días se espera la firma del contrato de obra. El Municipio aceptó la oferta de 17.098.000 de pesos para pavimentar 12 cuadras del centro, un presupuesto por encima del monto oficial (13,7 millones).

De esta manera, de 1,2 millones por cuadra, el gobierno autorizó 1,4 millones. No obstante, la propuesta de la empresa incluye un pago de anticipo del 30% por parte del Municipio y actualización de los valores según la inflación.

La obra tiene un plazo de ejecución de 100 días, pero se prevé que los trabajos comiencen después de la veda climática y esté lista para el próximo verano.

Por otro lado, falta el llamado a licitación para la tercera etapa de asfalto del centro que el ADUS se comprometió a realizar con fondos de Nación.

Son 21 cuadras también en el área céntrica de la ciudad cordillerana. Barbagelata apuntó que el Municipio está reuniendo la documentación para elevarla.

Actualmente la empresa constructora Conevial también tiene a su cargo la realización de la ruta de Circunvalación, con un presupuesto abultado que aún Vialidad Nacional no ha podido justificar oficialmente. Se desconoce aún el contrato de obra firmado por el actual gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios