Crexell le pidió al MPN que evite confundir el partido con el gobierno

El debate que generó la decisión de la senadora Lucila Crexell de votar en contra de la ley de blanqueo y pago de deudas previsionales no cesa. Tras la carta que firmaron el vicegobernador Rolando Figueroa y los doce diputados del MPN, en la que le pidieron “disciplina partidaria”, Crexell volvió a la carga. Invitó a los legisladores a “evitar la confusión entre gobierno y partido” y dijo que el pedido que le hicieron para que se alinee con la posición del gobernador Omar Gutiérrez atenta “contra la libertad de expresión, sobre todo viniendo de un cuerpo colegiado, plural y político, donde debe primar la tolerancia al que piensa diferente y procurar una construcción oyendo todas las voces”.

La senadora también les recordó la posición que asumió Elías Sapag durante sus gestiones como senador. “Quiero humildemente corregirlos en su error. Elías Sapag siempre votó conforme a los que consideró los principios de la república y los intereses del Neuquén, incluso desafiando los pedidos del entonces gobernador Felipe Sapag”, les recordó. Detalló “su oposición en el debate de la llamada “Ley Mucci” y cuando expresó su negativa a la ratificación del Tratado de Paz y Amistad Argentino-Chileno por el canal de Beagle, actos que le valieron una declaración de tono similar a la que ustedes están llevando adelante”.

Y mencionó las declaraciones de su abuelo durante el debate del 12 y 13 de marzo de 1985 en el Senado: “En una democracia real lo verdaderamente antipopular y anti republicano es que los senadores no podamos ejercer el derecho a disentir o cumplir con la obligación de oponernos a las iniciativas que, según nuestro criterio, sean lesivas para el bien y la dignidad de la Nación (…) mi voto será el que considere el mejor para mi país . Tengo el honor de representar por tercera vez a la provincia del Neuquén como senador nacional”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios