Denuncian vaciamiento del Consejo de personas con discapacidad

El Observatorio por los derechos de personas con discapacidad objetó el escaso presupuesto del organismo, la falta de profesionales como indica la ordenanza y que la oficina estuvo cerrada la semana pasada.

Denuncian vaciamiento del Consejo de personas con discapacidad

El Soyem y el Observatorio por los derechos de personas con discapacidad denunciaron un “vaciamiento” del Consejo de Personas con Discapacidad y volvieron a cuestionar la designación de Ana Martínez Infante en la coordinación.

Las organizaciones que conforman el observatorio objetaron que el consejo actualmente, “sólo tiene una coordinadora, una directora subrogante (sin capacitación en temas de discapacidad), un chofer y una terapista ocupacional”.

“No tiene nada que ver con el perfil de la ordenanza que establece la designación de cuatro profesionales interdisciplinarios. Tampoco se llamó a concurso para cubrir los cargos”, cuestionó Angel Vainstein, integrante del Observatorio por los derechos de personas con discapacidad.

Insistió en que el presupuesto para discapacidad alcanza los 7,80 pesos por mes por cada persona con discapacidad. “Es de un 1,8 millón pesos pero hay 14.000 personas con discapacidad en Bariloche y se destina el 90% al asistencialismo (temas de emergencia). No hay fondos destinados para políticas de discapacidad, vinculadas a la salud, empleo, vivienda. Tampoco se avanzó en un protcolo que atraviese todas las oficinas públicas”, agregó Vainstein.

En relación a a designación de Martínez Infante, indicaron que “se creó un puesto inexistente en el organigrama como es la coordinación que, a la vez, incumple la ordenanza de ética pública”, en alusión a que la funcionaria es hermana de un concejal.

“Martínez Infante trabaja en el Centro Esperanza, en un centro neurológico y en el Colegio Médico y ya le dijo a las organizaciones que iba a concurrir dos veces por semana a la oficina siempre y cuando, no viajara. Toda la semana pasada la oficina estuvo cerrada y cobra 30 mil pesos de locación de servicios”, dijo Vainstein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios