Doce familias cumplieron el sueño de la vivienda propia

Fueron entregadas el jueves pasado en Los Menucos, y demandaron una erogación de 4,2 millones de pesos. Además, se anunciaron obras cloacales.

Un nuevo barrio quedó inaugurado el pasado jueves en Los Menucos, localidad donde las viviendas y las cloacas forman parte del objetivo que se ha trazado el municipio para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

El jueves, el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Mabel Yauhar (UCR) entregaron las llaves de las viviendas a 12 familias que las esperaban con gran ansiedad, resolviéndoles el problema habitacional que venían arrastrando.

Estas viviendas, que demandaron una inversión de 4.251.485 pesos, fueron construidas en el marco del programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

Minutos después de la entrega, el gobierno de la provincia y el municipio firmaron un nuevo convenio para la ejecución de otras 12 nuevas viviendas a través del mismo programa, las que se construirán en dos etapas con un presupuesto total de 9.252.855 pesos.

En este sentido, Yauhar afirmó que las viviendas son una demanda constante de los vecinos debido al crecimiento que viene experimentando Los Menucos en los últimos años.

“Siempre estamos gestionando y construyendo viviendas porque es una demanda grande que tenemos. De a poco vamos dando respuesta a nuestros vecinos” sostuvo la jefa comunal.

En diciembre, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario del pueblo, se inaugurará un barrio de 30 casas del plan Federal. A ellas se les suma la construcción de 5 viviendas del IPPV para personas con capacidades diferentes y otras 9 que construye la municipalidad.

Por otro lado, el municipio y la provincia acordaron también dar continuidad al plan Director de desagües cloacales. El convenio para la ejecución de la obra corresponde a la quinta etapa de la ampliación de la red domiciliaria para llegar con este servicio a más de 200 frentistas. En este marco, la provincia le transfirió al municipio 6.501.400 pesos. La misma tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos contados a partir del inicio de obra y brindará una cobertura de servicio al 80% de la población.

“Es una gran adelanto para nuestro pueblo. Queremos llevar este servicio que es una mejora sustancial de la calidad de vida de la gente, a todos los barrios”, señaló Yauhar.

En diciembre, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del pueblo, se inaugurará un barrio de 30 casas del plan Federal.

Datos

En diciembre, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del pueblo, se inaugurará un barrio de 30 casas del plan Federal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios