El Ejecutivo cipoleño gasta $12.000 por día en contratación de servicios

En nueve meses, la comuna local invirtió más de tres millones de pesos en ese concepto. ¿En qué se gastó más?

El municipio cipoleño gasta algo más de 12 mil pesos por día en concepto de contratación de servicios. La cifra se desprende de los datos oficiales del área de contaduría municipal que hasta el momento presentó tres memorias trimestrales de 2017, es decir de enero a septiembre inclusive.

Aún resta el último trimestre que no se conocerá antes del mes próximo.

En los nueve meses registrados, el Ejecutivo cipoleño invirtió en ese rubro 3.317.065 pesos. Adicionales policiales, telefonía celular, la Fiesta de la Actividad Física y la Feria del Libro se llevan gran parte del presupuesto.

El primer trimestre del año pasado fue en el que más se invirtió: 1.500.000 pesos aproximadamente. En ese tramo, que va de enero a marzo, hubo muchas contrataciones para la Fiesta de la Actividad Física.

La cifra más alta fue la contratación del reconocido periodista deportivo Gastón Recondo que facturó 140 mil pesos para la presentación de una charla con futbolistas de reconocida trayectoria mundial como Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri.

Otro de los montos más importantes fue para José Basualdo exjugador de Boca y la Selección Argentina que cobró 120 mil pesos.

Fue contratado para la presencia en un partido amistosos con reconocidos exfutbolistas durante el evento.

Otra contratación significativa fue la de Jessica Cirio que fue facturó 72 mil pesos a cambio de una clase abierta de zumba.

La única prestación que superó el costo de Recondo fue el servicios de una casa de cremaciones que cobró 163 mil pesos a cambio de 21 cremaciones. Fue en el marco de una propuesta gratuita que ofreció el municipio con el objetivo de recuperar espacios en el cementerio local. Otro acuerdo de montos similares fue el trabajo de desmalezamiento que realizó la Cooperativa de trabajo Eben Ezer a cambio de 110 mil pesos.

El promedio diario de 2017 es similar al año anterior en el cual se invirtieron 4.453.629 pesos. Como ocurrió el año pasado, en 2016 el primer trimestre fue el más caudaloso por encima del millón y medio de pesos.

En el mismo periodo del 2017 la cifra fue mucho menor: 113 mil pesos. El trabajo responde en adicionales de seguridad, controles con comercio, operativos nocturnos y otros.

El monto más alto en el primer trimestre del 2016 fue para la Comisaría Cuarta de Cipolletti. A cambio de varios adicionales se ejecutaron casi 600 mil pesos. Poco menos de todo lo invertido en ese trimestre en el rubro de contrataciones de servicios.

La Feria del Libro 2017 también se llevó gran parte del banquete presupuestario en el rubro: se invirtió más de medio millón de pesos.

En tanto para el Festival de Teatro se ejecutaron unos 110 mil pesos.

Todo el detalle

de los gastos

Comisaría Cuarta 578 mil esos: A cambio de adicionales durante enero y marzo del 2017.

Gastón Recondo 140 mil pesos: Contratado como moderador en panel deportivo con reconocidos jugadores.

José Basualdo 120 mil pesos: Formó parte de un partido amistoso de exjugadores en el estadio de Cipolletti

Empresa de cremaciones 163 mil pesos: Contratada para realizar 21 cremaciones.

Jessica Cirio facturó 72 mil pesos por una clase de zumba.

Lorenzo Giménez 50 mil pesos. Participante en distintos eventos de la “Feria del Libro 2017

Adicionales policiales, telefonía celular, la Fiesta de la Actividad Física y la Feria del

Libro se llevan

gran parte del presupuesto

Datos

Adicionales policiales, telefonía celular, la Fiesta de la Actividad Física y la Feria del
Libro se llevan
gran parte del presupuesto

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios