El Ejecutivo propuso suspender otra jornada para recuperar clases en Neuquén

La resolución será tratada esta tarde y busca reprogramar la fecha, sin eliminarla. La suspensión anterior provocó confusión en las escuelas y no todas cumplieron la medida.

El gobierno provincial propuso suspender nuevamente una jornada institucional, prevista para el jueves 27, con el objetivo de recuperar clases en Neuquén.

La resolución fue firmada ayer por un vocal del Poder Ejecutivo, David Norberto Franco, por la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Susana Ferro.

Esta tarde, se resolverá si esta propuesta es aceptada o no. A diferencia de la primera vez que se aplicó esta medida, la nueva propuesta no busca eliminar la jornada, sino reprograrmarla.

En este sentido, el vocal de nivel medio Gustavo Aguirre adelantó que propondrá rever el calendario escolar hasta julio, respetando las jornadas previstas.

La suspensión anterior trajo polémica entre el gobierno y el gremio docente ATEN, que rechazó la medida, por lo que hubo establecimientos que mantuvieron la instancia y otros que optaron por dar clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios