El oficialismo mantiene el misterio sobre sus candidatos

Entre los postulantes a diputados por Río Negro no estarán ni el vicegobernador Pedro Pesatti, ni el presidente del bloque de JSRN, Alejandro Palmieri. El elegido podría ser de Cipolletti.

El partido del gobierno mantiene la expectativa hasta último momento en torno a la conformación de la lista de diputados nacionales que hoy deberá cerrarse para la participación en las Primarias Abiertas de agosto próximo.

La estrategia del gobernador Alberto Weretilneck para instalar el suspenso con enigmáticas declaraciones realizadas ayer desde la planta de Atucha, donde con un grupo de periodistas recorrió las instalaciones de la central nuclear, provocó múltiples interpretaciones y versiones que impactaron hasta en otras fuerzas políticas.

El mandatario provincial confirmó que no están entre los postulantes el vicegobernador Pedro Pesatti ni el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.

También negó que pueda intervenir en la elección alguno de los funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y tampoco de los colaboradores suyos más cercanos. “No es ninguno de los nombres que se está mencionando en estos días”, afirmó.

De esta manera, bajó a Claudio Di Tella, actual titular del Ipross que suena desde el fin de semana pasado. No obstante, el funcionario dijo en declaraciones radiales ayer que se siente orgulloso de estar entre los nombres en danza.

Otra pista de Weretilneck consistió en mencionar que se trata de “una persona que le hizo bien al país” y le otorgó trascendencia nacional. Las miradas se posicionaron sobre la figura de Juan Manuel Pichetto, pero el actual asesor legislativo del Frente para la Victoria rápidamente se despegó y negó categóricamente la versión. También lo desmintió por la tarde el propio Weretilneck desde Lima. La especie generó inquietud en el interior del FpV.

El misterio se devela hoy al mediodía, cuando después de una asamblea en Cipolletti, de donde finalmente podría ser oriundo el elegido, se conozca la nómina completa de JSRN.

Por otro lado, la senadora Magdalena Odarda también juega esa estrategia con su segundo. Lo dará a conocer hoy a la tarde en Allen, en una chacra donde reunirá al ARI.

En el Frente para la Victoria, en tanto, las cosas están más claras: María Emilia Soria y Ramón Chiocconi competirán con Mario Sabbatella y Andrea Galaverna, mientras que sólo resta saber si el ex intendente de Los Menucos, Rubén Yahuar, cumple los requisitos para postularse por una tercera lista. Esta fuerza será la única que compulsará internamente, a no ser que en el Socialismo logre conformarse una lista que compita con la que encabeza María Luz Riera, aunque ayer parecía improbable.

Cambiemos, ya cerró una lista de Unidad, con la radical Lorena Matzen y el dirigente del PRO barilochense Sergio Capozzi.

Dos fuerzas de izquierda participarán de las PASO, intentando lograr el 1,5 por ciento de los votos emitidos, para llegar a octubre. Son el Nuevo Mas, con Aurelio Vázquez y el Frente de Izquierda con Norma Dardik.

Las presentaciones de las nóminas se realizarán hoy ante las Juntas Electorales de cada partido y luego, en 48 horas, deberán ser formalizadas ante la Justicia Electoral.

La incógnita sobre los postulantes de JSRN se devela hoy al mediodía, cuando después de una asamblea en Cipolletti se conozca la nómina completa.

“No es ninguno de los nombres que se está mencionando en estos días”.

Weretilneck jugó al misterio con los candidatos a diputados de su partido.

Participantes

Datos

La incógnita sobre los postulantes de JSRN se devela hoy al mediodía, cuando después de una asamblea en Cipolletti se conozca la nómina completa.
“No es ninguno de los nombres que se está mencionando en estos días”.
7
fuerzas políticas compulsarán en las PASO rionegrinas que se celebrarán el domingo 13 de agosto próximo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios