Escaso interés en la consulta popular no vinculante sobre la central nuclear en Sierra Grande

Se vota en dos escuelas. Hay 11 urnas y 6.780 personas habilitadas para votar. La elección no es obligatoria

Desde las 8 de la mañana Sierra Grande vota en la consulta popular para definir si la población quiere o no una central nuclear.

Desde temprano empezaron a arribar los electores, en un bajo porcentaje, se cree que se mantendrá esta tendencia porque esta elección no es obligatoria y no vinculante.

Uno de los primeros que votó en la mañana en la escuela 251 fue el senador Miguel Pichetto, que ratificó que Sierra Grande no se puede perder “la posibilidad de una inversión que superará los 8000 millones de dólares, cinco veces mas de lo que significó Hipasam para esta ciudad”.

Pichetto votó en la escuela 251 y dialogó con Iribarren y Wisky (Foto: M. Velázquez).

Luego de votar Pichetto mantuvo un largo diálogo con el intendente Nelson Iribarren y el diputado nacional Sergio Wisky que lo esperaban en el patio interno de la escuela.

No quedó afuera el análisis de lo que pasará luego de las elecciones donde se planteará la inconstitucionalidad de la ley o la derogación. También estaba en ese encuentro el abogado Carlos Dvorzak que elabora la estrategia para declarar la inconstitucionalidad de la ley aprobada por Legislatura en septiembre.

Se vota en dos escuelas, hay 11 urnas y un padrón de 6780 habilitados. Ya anticiparon que no irán a las urnas el partido Justicialista y la asamblea antinuclear que se habían manifestado contra la consulta popular.

Así votó el intendente Iribarren (Foto: M. Velázquez).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios