Expropiaron el puesto de comidas de Arroyito

Era del único productor que no había acordado con Vialidad Nacional la venta de una parte de su chacra. Allí se construye la ampliación de la Ruta 22. Finalmente se pautó un precio.

Luego de tres años de incertidumbre Vialidad Nacional comenzó a desmontar un tradicional puesto de comidas ubicado en el kilómetro 1.259 de la ruta nacional 22, donde pasará la nueva traza de la multitrocha. En ese lugar existía una disputa con el propietario de una chacra que tenía un emprendimiento familiar al margen de la calzada y con el cual no podían arribar a un monto de dinero para efectuar la expropiación.

“En Vialidad hubo un cambio de gente, creo que los que están ahora no son soberbios”, fueron las palabras que encontró Pedro Bidevich para explicar el final del conflicto. El hombre habita desde 1994 una chacra de siete hectáreas ubicada en el extremo oeste de Senillosa, en Arroyito, allí emplazó su vivienda, la de su hijo Martín y además construyeron un tradicional local de productos artesanales, conservas y un carro de choripanes y hamburguesas reconocido por quienes viajan hacia la cordillera.

Bidevich explicó que hace aproximadamente 30 días fueron convocados por los representantes legales del organismo y pudieron arribar a un acuerdo, para que se expropien unos 8.000 metros cuadrados de su propiedad para realizar las obras de asfalto del nuevo carril.

Por ese motivo, hace algunos días se comenzaron a ver obras en el lugar con el desmonte del puesto de artesanías. “Lo estamos desarmando para ver qué materiales se pueden rescatar de ahí”, explicó. El productor indicó que su objetivo próximo es poder reinstalar el local en Senillosa y “colocar el carro de sandwiches al otro lado de la ruta”, anticipó.

El drama de la familia Bidevich comenzó “hace tres años y medio, porque no podíamos llegar a un arreglo para la expropiación”.

El terreno en disputa es el frente de su chacra, el productor explicó se instaló con su familia en aquel lugar el 7 de agosto de 1994, cuando tenía 40 años. Por entonces el paisaje estaba marcado por alamedas y chacras de pequeños emprendedores rurales.

La tierra en discordia

Datos

8.000
metros cuadrados tiene el sector que finalmente se acordó expropiar. Es el frente de la chacra de Bidevich.

Temas

Arroyito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios