Juntos dio el primer paso para la reconstrucción

Gennuso reunió a intendentes y legisladores en Dina Huapi. “No podemos ser opositores a lo loco”, planteó Pesatti. Analizaron que la obra pública del plan Castello será clave en la campaña 2019.

La reconstrucción de Juntos Somos Río Negro está en marcha para el proceso electoral de 2019. Después de una prolongada parálisis, tras el mazazo que significó el revés electoral en las PASO de agosto pasado, el intendente Gustavo Gennuso juntó ayer a la tropa de jefes comunales y legisladores del partido provincial para reactivar el partido del gobernador Alberto Weretilneck.

“Estamos construyendo acción”, afirmó Gennuso en el discurso de bienvenida. El barilochense fue el impulsor de esta reorganización, que en un principio iba a ser integrada por intendentes y concejales.

La estrategia de Juntos para recuperar fuerzas será con el Plan Castello como bandera. Ese es el mensaje que ayer bajaron los principales referentes del partido provincial. También la definición de no confrontar con el gobierno de Mauricio Macri, pero de mantener distancia.

“Se lo cuestiona a Alberto por no tener un rol más opositor a Macri”, planteó Pesatti. “No podemos ser opositores a lo loco”, afirmó el vicegobernador. Y defendió la decisión del gobernador de no instalar la planta nuclear en la provincia en sentido opuesto a la definición de Nación.

Hasta la semana pasada, Weretilneck tenía decidido parte del encuentro, pero en los últimos días cambió de opinión. No obstante, los organizadores esperaban una visita de paso porque estaba en Bariloche, donde encabezó la apertura de sobres de la obra para dotar de infraestructura el polo productivo y tecnológico de la ciudad.

En la carpa chica del gobernador saben que para tener posibilidades de retener el gobierno provincial el año que viene la obra pública es clave. “Es el cincuenta por ciento de la gestión”, afirmó ayer Pesatti en el salón de Tambo Viejo, en Dina Huapi.

Pesatti afirmó que el otro 50% será con valores y principios. Dijo que hay que aplicar “el estilo Alberto” y evitar confrontaciones o agresiones con los adversarios. Por el contrario, defendió la estrategia de la amplitud para sumar voluntades.

“Nunca es un enemigo el que piensa distinto. A veces es el mejor aliado porque nos hace ver lo que nos vemos”, advirtió. Y aseguró que aquellos dirigentes que atacan y agreden de manera sistemática “están condenados al fracaso”.

La afirmación generó entusiasmo entre los asistentes que respondieron con un aplauso como para que se escuche en Roca. En el público estaban los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Catriel, Carlos Johnston; de Allen, Sabina Costa; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Mainqué, Miguel Petricio; de Cordero; Gustavo Pita; de Río Colorado, Gustavo San Román; y de Cinco Saltos, Germán Epul.

Estuvo el jefe del bloque de legisladores de Juntos, Alejandro Palmieri, uno de los referentes con posibilidades para el año que viene. “Siempre es importante tener un partido activo”, afirmó.

Los intendentes de las principales ciudades gobernadas por la fuerza provincial formaron parte del encuentro de recuperación.

Datos

Los intendentes de las principales ciudades gobernadas por la fuerza provincial formaron parte del encuentro de recuperación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios