La diputada Soria sobre la condena a Bernardi: “no se puede ir a medias tintas”

Quiere que se investigue la actuación de la jueza Filipuzzi y de la fiscal Imperiale.

“Esta sentencia confirma no sólo que la fiscal Imperiale no investigó lo que estaba pasando, sino también que si la jueza Filipuzzi hubiese intervenido en el 2014 cuando recibió la primer denuncia del caso, gran parte de la violencia contra estas niñas y adolescentes se podría haber evitado”. Así se refirió la diputada María Emilia Soria a la sentencia dada a conocer ayer contra el ex juez Juan Bernardi y los demás imputados, en la causa por corrupción de menores y promoción de la prostitución juzgada en Viedma.

La legisladora informó que presentó hoy un pedido al Consejo de la Magistratura para que evalúe el accionar de la magistrada federal, Mirta Susana Filipuzzi. Su objetivo, indicó, es “evitar que la connivencia entre poderes y poderosos quede impune en la provincia de Río Negro”.

La medida se suma a la denuncia por “mal desempeño y grave negligencia”, ya presentada por Soria, contra la fiscal federal de Viedma, Beatríz Imperiale.

“No se puede ir a medias tintas con hechos aberrantes como este caso de corrupción de menores y prostitución infantil con el agravante de tratarse de niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad social que debieron estar al resguardo del Estado. Para que esto no vuelva a suceder, además de los culpables del delito, deben determinarse las responsabilidades políticas y judiciales”, reclamó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios