La UOCRA levantó el corte de la ruta 23

Luego de que intercediera el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y varios funcionarios provinciales, trabajadores de la UOCRA levantaron el corte que mantuvieron durante casi 4 horas en la ruta Nacional 23.

Hoy a las 9, un nutrido de trabajadores de la construcción decidió cortar la ruta en el acceso oeste a Comallo en demanda de la reincorporación de un trabajador que había sido despedido y de mejoras en las condiciones laboras.

En la medida, que se levantó minutos antes de las 13, estuvo el Secretario General de UOCRA Bariloche, Nicanor Espinosa y el Delegado de OUCRA Jacobacci, Mario Pichiman. Después de un trabajado, la empresa Homaq decidió despedir a un compañero porque iba a ser elegido delegado dentro de la empresa. Nos pareció que no es justo y se lo hicimos saber a la empresa.

Como también le veníamos reclamando mejoras en las condiciones laborales que no llegaban. Empezamos con esto el viernes, haciendo una permanencia en el obra y tratando de establecer un dialogo para que los directivos de la empresa revea la situación, pero fue imposible. Por eso decidimos

cortar la ruta sostuvo Pichiman.

El gremialista agregó que en la mediación intervino el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y que varios funcionarios provinciales se comunicaron con nosotros y con la empresa y se pudo destrabar el conflicto. El trabajador fue reincorporado. Agregó que se abrió un canal de dialogo para poder acordar las condiciones de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios