Llega el gas a 50 viviendas de Fernández Oro

A dos años de la entrega de las casas, los adjudicatarios tendrán el servicio. El intendente Lavin visitó a varias familias.

“Acá todo es eléctrico, en dos boletas de luz pagamos más de 8.500 pesos”, cuenta una vecina ante la atenta mirada del intendente Mariano Lavín y los diputados nacionales por Río Negro de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky. Fue en la recorrida que hicieron los políticos por el barrio de las 50 Viviendas de Techo Digno para informar que la llegada del gas es inminente. Resta un trámite que debe realizar Camuzzi para que el servicio esté a disposición de todos los habitantes del barrio.

El secretario de Obras Públicas, Octavio Folatelli, confirmó que la obra de entubamiento está finalizada y solo resta un empalme para que llegue el gas. “Calculamos que en 10 días estará disponible. Luego serán los vecinos quienes deben hacer el trámite”, explicó el funcionario.

Si la inspección que hace Camuzzi aprueba la obra, en febrero los habitantes de las 50 Viviendas de Techo Digno podrán acceder al servicio.

El proyecto de las viviendas comenzó en 2009 pero recién finalizaron a principios del 2016. En marzo el intendente entregó las casas. Casi dos años después llegará la habilitación del gas. “Es importante que llegue antes del invierno”, advirtió otra vecina del barrio.

La obra para llevar el gas al barrio comenzó a mediados del 2017 y tuvo un costo aproximado de un millón de pesos.

La municipalidad contrató una empresa que realizó el trabajo de gas y la red interna para abastecer a todas las viviendas.

“Faltaba la red de las calles, vincularla a la red existente y gasificarla”, explicó Folatelli y agregó “falta que Camuzzi haga efectiva la conexión y luego los propietarios deben hacer su trámite para vincularse a la red”.

El tiempo ideal son entre 20 y 25 días, siempre y cuando Camuzzi no encuentre anomalías en la inspección.

Lavín les comunicó que ayudará a financiar el costo a cada vecino que lo requiera.

“Todavía falta la obra de cloaca que será incluida en el plan director para toda la ciudad”, explicó el mandatario.

Luego del recorrido por el barrio, el intendente y los diputados caminaron unas cuadras donde se están construyendo otras 50 viviendas más y que se entregarían a mitad de año. “Es la fecha que tenemos pero esperamos que estén antes”, reveló.

El intendente Mariano Lavín adelantó que el próximo paso es el servicio de cloaca que llegará con el plan director que se está confeccionando.

“Resta un empalme que debe hacer Camuzzi, estará listo en 10 días. Luego los vecinos deberán hacer el trámite de conexión”.

Octavio Folatelli, secretario de Obras Públicas de Fernández Oro.

Datos

El intendente Mariano Lavín adelantó que el próximo paso es el servicio de cloaca que llegará con el plan director que se está confeccionando.
“Resta un empalme que debe hacer Camuzzi, estará listo en 10 días. Luego los vecinos deberán hacer el trámite de conexión”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios