Los ganaderos convocaron a Bullrich

La Sociedad Rural del Neuquén invitó a la ministra de Seguridad a la reunión anual que se hará esta semana. Preocupación por el cuatrerismo y los permanentes robos en las estancias. Se inscribieron unos 250 equinos para participar de la muestra.

La Sociedad Rural de Neuquén abre nuevamente sus tranqueras para celebrar la 75° Exposición Rural y la 7° Exposición Caballos de la Patagonia. Las actividades comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo 29 de enero.

Lo más importante en lo que es ganado vacuno se trasladó a la Exposición de Bovinos que se realiza en noviembre, por lo que en esta edición, la más tradicional de la provincia, se desarrolla toda la parte comercial y se concentró con buen atino, lo relacionado a los equinos.

Hoy, en El Desafío, comienzan las actividades con las preliminares del tradicional torneo de polo de la Exposición, Copa BPN. El miércoles empieza el ingreso de animales y se recibirá al público para disfrutar de un evento de campo completo.

Luego de una año de intenso trabajo, la inscripción de animales se realizó con un nuevo sistema online. Al mismo se pudo acceder desde un botón en la portada de la página web de la Sociedad Rural. “La nueva Expo llega y este año nos renovamos. Se hizo la inscripción por Internet. Fue bárbaro, anduvo muy bien, tenemos unos 250 equinos inscriptos de distintas razas: cuarto de milla, criollo y polo”, dijo el presidente de la Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann.

La entrada es gratuita y el domingo, luego de la apertura oficial, darán sus discursos las autoridades presentes. “Estamos esperando la confirmación de las autoridades. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere ya confirmó su visita y está por confirmarse si podremos contar con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La convocamos por el tema de la seguridad en los campos”, dijo Zimmermann.

El presidente de la SRN contó que tienen muchos problemas con el tema de robos de animales en la zona de Junín y de toda la cordillera. “Alrededor del pueblo, no se puede casi producir, porque entran y te roban animales”, aseveró.

En la exposición también habrá vacunos, ovinos, camélidos, ovinos, gallinas y lo mejor de la producción saldrá a jura y remate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios