Magdalena asumió como nuevo director en el INTA Patagonia Norte

Desde el mediodía de ayer el Ingeniero Agrónomo Carlos Magdalena es el nuevo director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA. El acto de nombramiento se realizó en las instalaciones que el mismo organismo tiene en la zona de J. J. Gómez.

A la asunción asistieron el presidente del Consejo Regional Patagonia Norte, Daniel Lavallen; el vicepresidente, Mariano Bosch; el director Nacional, Héctor Espina; el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi y Dora Cortés, del ministerio de Producción de Neuquén, entre otros.

En su alocución Magdalena recordó sus comienzos en la institución en mayo de 1983, por lo que ya cumplió 34 años colaborando en el Instituto.

El directivo resaltó que esta es una “época de la interinstitucionalidad y del trabajo en conjunto. Si no se juntan las instituciones y se alinean visiones, no tenemos posibilidades de hacer innovación territorial”. También dejó en claro que los desafíos que hoy plantea la actividad son muy distintos a los que tenía el INTA hace 30 años atrás. Hoy, dijo, “los conflictos ambientales, con el calentamiento global y las matrices energéticas en primer plano, han cambiado el panorama.

Por último, agregó que “la revolución tecnológica obliga a resignificarnos todos los días y poner estos avances en manos de los productores”.

El nuevo Director es ingeniero agrónomo egresado en 1982 de la Universidad de Morón, Magíster Scientiae en Mecanización Agraria de la Universidad de La Plata, Doctor en Mecanización y Tecnología Agraria por la Universidad Politécnica de Valencia y Especialista en Management Tecnológico por la UNRN, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios