Marcelo Cuenca será el obispo del Alto Valle

El sacerdote cordobés sucederá a Néstor Navarro.

Gentileza

ROCA (AR)- El papa Benedicto XVI designó como nuevo obispo de la diócesis del Alto Valle de Río Negro al sacerdote Marcelo Alejandro Cuenca, quien actualmente presta servicios en la provincia de Córdoba.

El nombramiento se produjo tras la renuncia de monseñor Néstor Hugo Navarro, quien tal como establece el Código de Derecho Canónico, presentó su dimisión tras cumplir los 75 años de edad.

En realidad, el escrito dirigido al máximo pontífice fue elevado en marzo del año pasado, luego de que el obispo Navarro cumplió la edad máxima permitida por la Iglesia Católica para desempeñar funciones en ese cargo, de acuerdo con el artículo 401 del Código de Derecho Canónico.

Fueron once meses de análisis por parte del Vaticano que finalmente ayer, a través de la oficina de Información, dio a conocer la designación del nuevo religioso.

Se trata del sacerdote Marcelo Alejandro Cuenca, quien tiene 54 años y actualmente está al frente de la parroquia Madre de Dios y San José, en la localidad de Villa del Dique, en Córdoba.

Según la información suministrada por la agencia de noticias Zenit -desde Roma- luego de obtener el titulo de ingeniero civil, con medalla de oro en la Universidad Nacional de Córdoba, entró en el seminario mayor y fue ordenado sacerdote en 1983.

Entre 1989 y 1990 asumió como auxiliar del vicario episcopal de la Vicaría de la Campaña de Córdoba. Además fue profesor en el seminario mayor de esa provincia, delegado episcopal para la familia, y vicario ecónomo.

También asistente diocesano de la Acción Católica, del Movimiento Familiar Cristiano, de Comunión y Liberación y de los Equipos de Nuestra Señora.

Fuentes de la iglesia señalaron ayer que Cuenca asumirá su función como obispo recién en un plazo de entre dos y tres meses, ya que todavía tiene que ser ordenado como obispo, lo que se realizará en su provincia natal.

Cuenca llegará en reemplazo de monseñor Navarro quien asumió como obispo del Alto Valle el 24 de mayo del 2003, ante más de 2.500 personas que se dieron cita en el Club del Progreso de Roca. En ese momento reemplazó al actual obispo emérito José Pedro Pozzi.

El sacerdote Marcelo Alejandro Cuenca es ingeniero civil y presta servicios en Villa del Dique, Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios