Movilizados por la tardanza en los arreglos de la escuela 102 de Cutral Co

Son 550 los alumnos de nivel primario que desde el pasado 24 de mayo están sin clases. La comuna le propondrá a provincia afrontar la obra de red de gas -y solicitará el reintegro- para evitar que se prolongue el tiempo sin clases.

Las familias de los niños que asisten a la escuela primaria N° 102 se movilizaron cansados de la falta de terminación de las obras en el edificio escolar y ante la posibilidad que se prolongue en el tiempo el recambio de las cañerías de gas.

Ante la novedad que existen tres pérdidas nuevas de gas y que no pueden ser detectadas en el edificio escolar, las familias junto al cuerpo directivo y docente se movilizó hasta la sede del Distrito Educativo II del Consejo Provincial de Educación en el barrio Uno para exigir soluciones rápidas al problema que los afecta. En principio, la obra de recambio de cañerías iba a estar lista durante el receso escolar, de modo que los alumnos pudieran iniciar las clases el lunes 25. Eso no ocurrió y la fecha de reinicio iba a ser ayer, sin embargo tampoco fue posible.

“No se detecta dónde están las tres pérdidas y hoy iba a venir personal de Obras Públicas de provincia. Pero queremos los padres están preocupados al igual que nosotros porque no hay fecha de estimada de inicio”, dijo la directora Silvana Godoy.

Las familias, después de acudir al Distrito Educativo, se dirigieron al municipio cutralquense, para ver si se podía hacer alguna gestión que agilizara la reparación. Fueron recibidos por el parlamentario Ramón Rioseco, y el responsable de Mantenimiento Escolar, Sandro Botrón. El exintendente, después de escucharlos, los propuso que se realice un nuevo tendido de cañería de gas aéreo y que va a ser más rápido que buscar en todo el edificio dónde está la cañería con la pérdida.

Además, ofrecerá a provincia que la comuna afronte el costo de los trabajos y que luego sea reintegrada. Estima que ejecutar esa tarea no tendría que demandar más de un mes y se achicarían los plazos que dio provincia.

Los 500 alumnos de nivel no asisten a clases desde el pasado 24 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios