Municipales van a la Ruta 40 para reclamar por salarios

Los trabajadores municipales de Junín de los Andes llevarán su reclamo salarial a la Ruta 40 en horas de la mañana. El secretario general de ATE Zona Sur, Alejandro Rams, confirmó la medida de fuerza a “Río Negro” y agregó que el punto de protesta y la modalidad de la medida se definirán en las primeras horas.

Los empleados realizaron ayer otra ocupación pacífica de las instalaciones del municipio local. Durante la tarde decidieron por unanimidad trasladar la protesta a la ruta.

Desde el martes permanecen en estado de asamblea permanente, sin realizar atención al público ni recolección de residuos.

El conflicto se desató luego de que la intendencia se negara a pagar un adicional al aguinaldo de cinco mil pesos y que condicionara el aumento salarial a la resolución de la paritaria de los estatales provinciales.

Desde el municipio se explicó que la decisión de no continuar pagando el adicional al aguinaldo fue una medida política para evitar futuros juicios contra la administración municipal.

El viceintendente Enrique Flores se encuentra en la capital neuquina en busca de un auxilio de provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios